Dos programas formativos conjuntos generan 39 empleos

Alumnos de los programas formativos durante la visita de ayer de las autoridades municipales y regionales. /MANUEL LAYA
Alumnos de los programas formativos durante la visita de ayer de las autoridades municipales y regionales. / MANUEL LAYA

Junta y Ayuntamiento han destinado 491.000 euros a ambos planes, que tratan de facilitar la inserción laboral de varios colectivos

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León han contratado hasta el 31 de julio a 39 personas desempleadas a través de dos nuevos programas de formación y empleo, los denominados ‘Regato de Anís’ y ‘Vetones’.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y el gerente provincial del Servicio Público de Empleo, Pedro Grijalba, visitaron ayer en el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL) a los beneficiarios de dichos programas. Se trata de 32 alumnos, dos docentes por proyecto, y tres de apoyo y comunes a los dos programas.

El objetivo de estos programas, que cuentan con un presupuesto de 491.000 euros, es facilitar la inserción laboral de desempleados jóvenes, mujeres, parados de larga duración y mayores de 45 años, así como personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Prácticas

Para ello, los alumnos se encuentran actualmente realizando diferentes módulos de prácticas de albañilería y pintura, en el caso del programa ‘Regato del Anís’, y de fontanería y madera en ‘Vetones’.

En concreto, según explican desde el Consistorio, los participantes están trabajando en los materiales para la renovación de la cubierta del espacio de participación ciudadana de Pizarrales, y para la sustitución de los alicatados y aparatos sanitarios del espacio Navega.

En el caso de los alumnos que están recibiendo formación en la modalidad de pintura, se encuentran en la actualidad decorando el muro perimetral, tanto exterior como interior, del Centro de Formación y Orientación Laboral.

Los alumnos reciben formación de pintura, fontanería, albañilería y trabajos en madera

Por otro lado, los alumnos que se encuentran en el módulo de fontanería están trabajando para la renovación de los aseos del espacio Navega y para la sustitución de la instalación de fontanería en el colegio público Francisco Vitoria.

Además, están realizando trabajos para renovar las puertas del servicio de mantenimiento municipal, situado en la calle Príncipe de Vergara, y también las del espacio de Navega; así como el pavimento del Centro de Acción Social del barrio San José, ubicado en la Plaza Santa Cecilia; y del CEAS de Pizarrales, en la calle Ruiz Zorrilla.

En una segunda fase, los alumnos continuarán realizando labores en la zona de petanca del frontón de San José, en las instalaciones deportivas de Rosa Colorado y en la valla del complejo deportivo de El Helmántico, entre otros espacios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos