El programa Plazas y Patios estrena esta tarde una nueva representación teatral

Actores de Esfinge Teatro durante un ensayo de ‘Don Juan, señor de Salamanca’.
Actores de Esfinge Teatro durante un ensayo de ‘Don Juan, señor de Salamanca’. / WORD

El grupo Esfinge Teatro interpreta la obra ‘Don Juan, señor de Salamanca’ a las 20:00 horas en el Patio Chico

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El programa cultural y turístico Plazas y Patios presenta estrenos en agosto, concretamente una nueva obra teatral de calle y recitales de jazz.

El Patio Chico acogerá hoy a las 20:00 horas la obra ‘Don Juan, señor de Salamanca’, una producción de la compañía salmantina Esfinge Teatro. El protagonista es Don Juan, hijo primogénito de los Reyes Católicos, heredero de la corona de Castilla y Aragón. Un personaje olvidado para la inmensa mayoría y que pudo haber cambiado el destino de España, pero su temprana muerte en Salamanca a la edad de 19 años dejó el trono a merced de las intrigas y confabulaciones que se sucedieron después de la muerte de Isabel la Católica. En esta obra, Esfinge se centra en su frágil y efímera vida y la intensa relación que mantuvo con su esposa Margarita de Austria. La representación continuará los viernes 11, 18 y 25 de agosto, siempre a las 20:00 horas.

Jazz nocturno

En la escena musical destaca la actuación de Luismi Segurado Trío, mañana a las 22:30 horas en los jardines de Santo Domingo. La agrupación interpretará un repertorio de temas jazzísticos compuestos por el pianista y líder del grupo Luis Miguel Segurado. A estas composiciones propias se sumarán una serie de arreglos originales de temas clásicos.

Además, continúan las actividades tradicionales de estas semanas. Desde el Consistorio destacan a Los Absurdos Teatro, que regresan un fin de semana más a la Cueva de Salamanca con una obra que trata sobre la importancia de este espacio en la literatura española del Siglo de Oro, con representaciones todos los viernes y sábados hasta el 26 de agosto a las 21:00, 21:30 y 22:00 horas.

‘Salamanca, dulce nombre te dieron’ es el título del recorrido teatralizado de este año a cargo de Edulogic Producciones, sobre la historia y las leyendas de la capital. Está programado los sábados y domingos, hasta el 27 de agosto, en dos pases, a las 12:00 y a las 20:00 horas.

El Antiguo Convento de San Vicente, por otra parte, es el escenario de una visita teatralizada a cargo de Cateja Teatro todos los sábados, hasta el 29 de agosto, a las 12:00 horas. Con la ayuda de Vicenta, la dueña del convento, los asistentes viajarán desde el incipiente nacimiento de la ciudad hasta la triste realidad de la Guerra de la Independencia.

La arqueóloga Cristina Alario realiza visitas guiadas por el Cerro de San Vicente y sus dos miradores, todos los sábados (a las 20:00h) y domingos (11:00h) hasta el 27 de agosto. Finalmente, en el Pozo de las Nieves la arqueóloga Elvira Sánchez es la encargada de realizar las visitas guiadas los viernes (19:00 horas), sábados (11:00 y 19:00 horas) y domingos (11:00 horas) hasta el 27 de agosto.

Fotos

Vídeos