«El programa de fiestas cuenta con propuestas de los vecinos»

Pedro Samuel Martín, en una zona del municipio.
Pedro Samuel Martín, en una zona del municipio. / WORD
CARBAJOSA DE LA SAGRADA

El Ayuntamiento destina este año 120.000 euros a siete jornadas festivas con la novedad del IFestival de Rock el 16 de agosto

EVA CAÑAS / WORDCARBAJOSA DE LA SAGRADA

Con el objetivo de honrar a San Roque, los vecinos de este municipio disfrutarán de siete jornadas de fiesta que arrancan hoy y se prolongará hasta el 16 de agosto.

¿Qué tienen de especial estas fiestas?

–Sobre todo porque son días de fiesta. El programa diario de actividades, las fiestas taurinas, la música de orquestas y macrodiscotecas, la Feria de día y de noche con sus pinchos y los actos más tradicionales hacen que estos días sean diferentes para todos.

¿Cuáles son las principales novedades?

–Intentamos siempre que haya variedad de actividades y para todos los públicos: niños, jóvenes y mayores. La novedad esté quizás en el tipo de actividades. Este año hemos programado talleres creativos para niños, macrodiscotecas y espectáculos diferentes para jóvenes y no tan jóvenes; y un Festival de Rock que se celebra por vez primera.

En el diseño del programa, ¿han participado los vecinos?

–Los vecinos participan en el diseño del programa a través de las Comisiones Mixtas de Fiestas, donde están representadas las peñas y asociaciones de Carbajosa. Sus propuestas e ideas son importantes a la hora de confeccionar el programa e intentamos siempre darles gusto. La celebración de festejos taurinos, las discotecas móviles, los bailes charros y la actuación de la tuna… son sólo algunas de sus peticiones. El programa está repleto de propuestas vecinales.

Como Ciudad Amiga de los Niños, ¿qué papel juegan estos días?

–Los niños son la alegría de la casa y también de las fiestas. Carbajosa es un municipio con población joven, de ahí que muchas de las actividades que programamos en las Fiestas y también durante todo el año vayan dirigidas a los más pequeños y a los jóvenes.

¿Qué presupuesto destina este año el Ayuntamiento?

–El presupuesto para fiestas de este año es aproximadamente de 120.000 euros, algo superior al de años anteriores. El Festival de Rock y las verbenas con grupos y espectáculos de prestigio han elevado el presupuesto de este año.

¿Dónde se van a desarrollar los actos principales?

–El pasado año estrenamos el Recinto Ferial y este año, de nuevo, será el principal escenario de las actividades. Pero como es evidente, la plaza del Ayuntamiento seguirá siendo un emplazamiento principal.

¿Cuál es el mayor deseo de estos días para el alcalde?

–Que todo discurra según lo previsto, que nuestros vecinos disfruten de estos días y lo hagan sin contratiempos.

En cuanto a la situación del municipio, ¿cuáles son sus principales proyectos a corto plazo?

–La construcción del nuevo Centro Cultural, que como sabéis estará ubicado en la plaza de la Constitución, es uno de los grandes proyectos que se acometerán en los próximos meses. La finalización del acondicionamiento de la Vaguada de los Requesenes, que será el espacio verde más importante del municipio; la construcción de la casa de las asociaciones; y las mejoras en las instalaciones deportivas son otros de los trabajos en los que estamos inmersos. Eso sin olvidar otros proyectos como la Red Separativa de Agua en la que seguimos trabajando a pesar de que dependemos de la Confederación Hidrográfica del Duero.

¿Cuántos habitantes tiene en la actualidad y qué cifra es la más esperada?

–Estamos ya muy cerca de los 7.000 habitantes. Lo celebraremos cuando alcancemos la cifra, que espero que sea muy pronto.

De su gestión municipal, ¿de qué logro se siente más orgulloso?

–Está siendo una legislatura muy provechosa. Que el Gobierno haya favorecido que los ayuntamientos sin deuda podamos realizar inversiones nos está posibilitado acometer las obras que consideramos que son prioritarias para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos: recinto ferial, plaza de la Constitución, renovación de parques infantiles, plaza del Altozano, zona verde del Prado de la Vega, Centro cultural, casa de las asociaciones, mejoras en instalaciones deportivas, etc. También tengo que destacar la incorporación al equipo de Gobierno de Águeda Arranz y Ángel Luis Sánchez.

Fotos

Vídeos