Un programa de fiestas «amplio, equilibrado y para todas las edades»

El alcalde de Ledrada, Carlos Parra. /WORD
El alcalde de Ledrada, Carlos Parra. / WORD
LEDRADA

La localidad salmantina se prepara para 19 días de fiestas en los que destacan el certamen de lanzamiento de jamón y el concurso de ‘playback’

REDACCIÓN / WORDLEDRADA

Lo primero que llama la atención del calendario festivo de Ledrada es su amplitud, nada menos que 19 días. Las fiestas de San Roque comienzan el día 15 pero el telón de las actividades no caerá hasta el 2 de septiembre. ¿A qué se debe? El alcalde, Carlos Parra, explica que antiguamente se celebraban dos o tres días de fiestas en honor del santo y que el 30 de agosto arrancaban las ferias, así que decidieron alargar tanto aquéllas como éstas y disfrutar de casi tres semanas de propuestas para todas las edades y todos los gustos. El balance de otros años ha sido «muy satisfactorio» y los vecinos terminan las fiestas «contentos», aunque apuesta que en algunos casos prácticamente «agotados» por la cantidad de propuestas.

Carlos Parra afirma que «todos los días habrá alguna actividad». El calendario, desde luego, tiene eventos a diario. El primer edil añade que este año han «mantenido un presupuesto ajustado» y destaca sobre todo el trabajo «de toda la corporación» para diseñar las fiestas.

Variedad

¿Qué destaca el alcalde del programa de fiestas de su pueblo? Aunque cree que el programa es «muy equilibrado» y «para todas las edades», menciona algunas actividades puntales que cree que podrían merecer más atención. Para empezar, las orquestas, porque cree que tienen más nivel que otros años. También cita el tobogán acuático «que el año pasado gustó mucho» y que este 2017 visitará dos veces el pueblo, concretamente los días 19 y 27.

El tobogán acuático gustó tanto en 2016 que este año visitará el pueblo dos días

El primer edil también llama la atención sobre el ya tradicional concurso de lanzamiento de jamón «que se mantiene» y que «funciona muy bien» y el ’playback’. Éste se celebra el 30 de agosto en la Plaza Mayor y es uno de los eventos más multitudinarios de las fiestas. Carlos Parra comenta que «es el día que mas gente hay en la Plaza. Lo organizan las peñas y se lo ‘curran’ mucho. Es un espectáculo muy trabajado».

Finalmente, el alcalde de la villarevela que el cartel ganador del certamen de carteles es el que aparece en la portada del libro de fiestas. Este año concurrieron cinco propuestas diferentes.

Carlos Parra invita a los salmantinos a acudir al pueblo y disfrutar de su amplio programa de propuestas. Ledrada «prácticamente duplica su población» estos días y todos son bienvenidos. Por actividades, horarios y propuestas que no quede.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos