El programa de empresas asociadas de Pyfano ya suma 20 compañías

Autoridades, miembros de Pyfano y patrocinadores, ayer./WORD
Autoridades, miembros de Pyfano y patrocinadores, ayer. / WORD

La asociación de niños oncológicos celebró ayer su VII Gala Benéfica con un gran éxito de asistencia y de participación

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La VII Gala Benéfica de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano) concentró ayer a decenas de familias que quisieron mostrar su apoyo a la labor de la agrupación. Poco antes de las 17:00 horas, una larga cola de padres, madres, amigos y niños comenzó a entrar en el Palacio de Congresos para disfrutar del espectáculo infantil de Mantua Teatro.

La vicepresidenta de Pyfano, Pilar Flores, explicaba que el objetivo de la gala era sobre todo «darnos a conocer y que los niños disfruten y se lo pasen bien» y no tanto recaudar fondos, aunque por supuesto todo lo conseguido es bienvenido para «mantener la infraestructura de Pyfano» e iniciativas como las casas de acogida y otros programas de apoyo.

El acto de ayer contó con el respaldo de unas 45 empresas de Salamanca. Flores aseguró que Pyfano «organiza pocas cosas» y una ellas es la gala, con el añadido de que «tenemos la suerte de que en Salamanca hay empresas muy solidarias». Este año, además, pusieron en marcha la campaña de empresas asociadas, que colaboran permanentemente con ellos y en la que ya figuran una veintena de compañías.

Tras la gala, los organizadores instalaron varios hinchables para los niños y las empresas solidarias organizaron una cata de productos.

Flores añadió que este año han recibido 31 nuevos diagnósticos, que se suman a los 73 de otros años que siguen en tratamiento y los chicos llegados de otras provincias «porque Salamanca es hospital de referencia y también les atendemos, igual que a los que sufren recaídas, e incluso a los que estáan en remisión y necesitan algo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos