Primeros expedientes por no recoger los excrementos de perro

Carteles de la campaña de recogida de excrementos. / WORD
CARBAJOSA DE LA SAGRADA

Estas multas de la Policía Local pueden llegar hasta los 300 euros, tal y como figura en la ordenanza municipal sobre tenencia de animales

REDACCIÓN / WORDCARBAJOSA DE LA SAGRADA

Desde el Ayuntamiento de Carbajosa se han realizado durante los últimos años diferentes programas municipales y campañas para concienciar a los vecinos sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota y, en especial, sobre la recogida de excrementos en las vías y espacios públicos.

Como apuntan desde el Consistorio, una vez que se considera que los vecinos están suficientemente informados sobre las obligaciones que suponen tener una mascota, la Policía Local ha comenzado a actuar iniciando los primeros expedientes de multa por no recoger los excrementos de perro. En concreto, los agentes locales han iniciado ya varios expedientes para sancionar a los propietarios de mascota que no han recogido las eyecciones de sus mascotas.

Estas multas pueden alcanzar los 300 euros, tal y como figura en la Ordenanza municipal sobre tenencia de animales. Y además de mantener al perro en buenas condiciones higiénico sanitarias, el propietario de una mascota está obligado a identificarla y censarla en el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada. Asimismo, es obligatorio llevar al perro sujeto por correa o cadena al collar o arnés; y recoger de forma inmediata sus deposiciones, mediante bolsas higiénicas y depositarlas debidamente empaquetadas en los contenedores de basura o papeleras.

Patrullas de paisano

Para efectuar este trabajo, los agentes de la Policía Local de Carbajosa están patrullando de paisano y en horarios no habituales. El objetivo no es otro que favorecer la eliminación de excrementos de mascotas en los diferentes espacios públicos.

En este sentido, el Ayuntamiento del municipio reconocer ser sensible con la tenencia de animales y, por este motivo, ha ubicado pipicanes en diferentes lugares del municipio. Además, Carbajosa cuenta con un parque canino donde los animales pueden circular sueltos bajo la vigilancia de sus dueños (excepto los casos en que por su peligrosidad o por razones sanitarias se señale lo contrario).

Por otra parte, en próximas fechas, el Ayuntamiento habilitará una zona en las inmediaciones del Prado de la Vega para que los propietarios de mascotas puedan acudir con sus perros y disfrutar también de este entorno.

Sin embargo, salvo en esta zona y en los accesos que se señalizarán al efecto, estará prohibido circular con animales por este espacio verde de Carbajosa.

De esta forma, el Ayuntamiento quiere garantizar que todos los vecinos del municipio puedan disfrutar plenamente de este espacio de recreo, y a su vez, las mascotas y sus dueñas, tengo un lugar específico pare el disfrute de los primeros.

Fotos

Vídeos