El presidente de La Salina defiende la buena gestión de los municipios frente a la crisis

El presidente de la Diputación de Salamanca, primero por la izquierda, con el resto de asistentes. / EL NORTE

Javier Iglesias recuerda en el III Encuentro de Gobiernos Provinciales que el 70% de los pueblos de la provincia tiene deuda cero

REDACCIÓN / WORDSEGOVIA

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, defendió ayer en Segovia la buena gestión por parte de los municipios de la provincia frente a la crisis y en este sentido recordó que el 70 por ciento de ellos tienen deuda cero, según los últimos datos del Ministerio de Hacienda.

Iglesias, que participó en el III Encuentro de Gobiernos Provinciales organizado por la Diputación de Segovia y por la Fundación Democracia y Gobierno Local, detalló que las administraciones locales han demostrado una gran capacidad de gestión y control del gasto y se mostró partidario de flexibilizar el techo de gasto, siempre que no se ponga en riesgo la estabilidad presupuestaria.

El presidente de la Diputación de Salamanca intervino en una mesa redonda en la que se analizó la ‘Cooperación económica local. Necesidad de recuperación de los Planes Provinciales del Estado a favor de las Diputaciones Provinciales’ y durante su intervención realizó una valoración de los principales programas que la Diputación de Salamanca pone a disposición de los ayuntamientos para, en definitiva, contribuir a mejorar servicios y la atención a los vecinos de la Salamanca rural.

En este sentido, aseguró que la institución provincial tiene un papel fundamental y estimó que dedica al año 25 millones de euros a convenios y subvenciones con los ayuntamientos, es decir, a cooperación local propiamente dicha.

Javier Iglesias estuvo acompañado en esta mesa de debate por los presidentes de las diputaciones de Cuenca y Jaén, Benjamín Prieto y Francisco Reyes, respectivamente, además del director general de Ordenación del Territorio y Administración Local de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González, y el secretario general de la Diputación de Sevilla, Fernando Fernández-Figueroa.

Fotos

Vídeos