El Rey y el presidente de Portugal inauguran el lunes el IV Encuentro Internacional de Rectores

El Rey Felipe VI y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en la reciente visita de ambos a Salamanca./LAYA
El Rey Felipe VI y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en la reciente visita de ambos a Salamanca. / LAYA

El evento reunirá en Salamanca a 600 rectores de 26 países y analizará el presente y el futuro inmediato de la educación superior

REDACCIÓN / WORD

Su Majestad el Rey Felipe VI y el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, presidirán el lunes 21 de mayo la inauguración del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia. Les acompañarán, entre otras personalidades, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, y la presidenta de Universia y de Banco Santander, Ana Botín.

El IV Encuentro Internacional de Rectores Universia se celebra coincidiendo con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y ofrecerá, bajo el lema 'Universidad, Sociedad y Futuro', un espacio de debate en el que expertos de todo el mundo profundizarán en las claves de la Universidad, su presente y futuro inmediato. Asistirán más de 600 rectores y representantes académicos, personalidades de la política, la empresa, e instituciones nacionales e internacionales.

El debate se centrará en tres ejes temáticos de especial interés para el mundo académico: 'Formar y aprender en un mundo digital'; 'Investigar en la Universidad, ¿un paradigma en revisión?', y 'La contribución de la universidad al desarrollo social y territorial'.

El encuentro Universia 2018 incluye, además, la sesión extraordinaria 'Decíamos ayer, diremos mañana: el Espacio Euroiberoamericano del conocimiento y la educación superior', impulsada desde el propio Estudio salmantino y que tendrá lugar en el Paraninfo durante la jornada inaugural del lunes. La sesión pretende contribuir a reforzar el liderazgo internacional de la USAL en el ámbito de la Educación Superior, uno de los objetivos estratégicos de la conmemoración de su VIII Centenario. La Universidad entiende 2018 como un momento propicio para tender puentes entre Europa y América y generar ese Espacio Euroiberoamericano del conocimiento y la educación superior reconocido como tal por las instituciones internacionales competentes. El proyecto «va tomando forma».

Las conclusiones del debate se plasmarán en la 'Declaración de Salamanca', con el compromiso de las autoridades y rectores asistentes para que la Universidad avance, mediante acciones concretas, en consonancia con las necesidades de la sociedad del siglo XXI.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos