El presidente de la Diputación visita las obras de la carretera a El Castañar

El presidente, en el centro junto al alcaide y otros miembros de la corporación. / WORD
BÉJAR

El presidente de la Diputación conoció diversas actuaciones realizadas gracias a los fondos de los Planes Provinciales

REDACCIÓN / WORDBÉJAR

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, realizó ayer una visita Béjar para comprobar las obras que se han llevado a cabo con ayudas de los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca.

Iglesias visitó las obras de mejora de la carretera DSA - 194, de la carretera N-630, a El Castañar. A esta visita le acompañó el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, la teniente alcalde, Purificación Pozo, el concejal delegado del área de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente, Alejandro Romero, la concejala Mª del Castañar Rodilla y el concejal Ángel Orgaz.

La Diputación ha destinado a los trabajos de acondicionamiento de la carretera un presupuesto de 175.742 euros. La obra consiste en el ensanche y refuerzo del firme de la carretera en una longitud de más de dos kilómetros. Este proyecto incluye la limpieza de cunetas, recogida de agua, así como la señalización vertical y horizontal.

El presidente de la Diputación de Salamanca recordó que esta actuación se enmarca dentro del Plan de Inversión de Carreteras y ha subrayado el esfuerzo presupuestario importante que se ha realizado con el fin de mejorar la seguridad vial y las comunicaciones de los municipios de la provincia.

La actuación ha permitido eliminar varios puntos negros de la carretera DSA-194

Iglesias también elogió el importante papel del alcalde de Béjar al haber mantenido el nivel de las inversiones en la ciudad, para mejorar la calidad de vida de los bejaranos, «pidiendo apoyo a la Diputación Provincial durante los momentos difíciles que ya han quedado atrás». El presidente de la Diputación también aseguró que su visita a Béjar también tenía el objetivo de escuchar nuevas necesidades que pueda tener esta zona y que precisen del apoyo de la institución que preside. El alcalde de Béjar, indicó que por parte del Ayuntamiento de Béjar se ha construido el muro exterior para la sujeción, en la vuelta de la Fuente del Lobo.

Posteriormente se continuó con la visita a dos obras realizadas dentro de los planes provinciales, las de la calle Tomás Bretón, pavimentada en piedra de cantería de Sorihuela, y la Ronda de Viriato, donde la Diputación ha intervenido en el asfaltado y en la que el Ayuntamiento ha hecho también obras en las conducciones de agua potable y en las de aguas residuales, por ser éstas de responsabilidad municipal.

El alcalde, agradeció la colaboración al presidente, al reconocer que sin su ayuda «habría sido muy difícil acometer estas mejoras sin haber subido las Ordenanzas Municipales durante los últimos seis años».

Fotos

Vídeos