Premio de l Jurado para ‘Prism’

Entrega del Premio del Jurado del Festival de la Luz, en el salón del recepciones.
Entrega del Premio del Jurado del Festival de la Luz, en el salón del recepciones. / LAYA

La obra de Studio Echelon Mapping obtiene el galardón de la segunda edición del Festival de la Luz y Vanguardias

REDACCIÓN / WORDSalamanca

La obra ‘Prism’ de Studio Echelon Mapping ha obtenido el Premio del Jurado de la segunda edición del Festival de Luz y Vanguardias, que se celebra hasta este domingo en Salamanca, un galardón dotado con 15.000 euros en metálico.

Según el jurado, la selección de esta obra, adaptada como el resto de trabajos para su exhibición en la Plaza Mayor de la ciudad, ha impactado por su «bella plástica» así como por el manejo y mezcla de luz y sonido gracias a su «consistencia técnica e innovación artística».

Studio Echelon Mapping se ha impuesto a los otros ocho finalistas y ha recogido el premio de manos del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; el director de Marca y Reputación de Iberdrola, Luis Gómez, y el consejero delegado de Estudio de Comunicación, Benito Berceruelo, en un acto en el Ayuntamiento de la ciudad.

En este encuentro, el festival ha querido también reconocer a todos los participantes en el concurso y a los estudiantes que han proyectado sus trabajos en la sección para jóvenes talentos en la Casa de las Conchas. Durante este acto, el alcalde de la ciudad ha destacado la «calidad» de las obras dentro de un festival «único y diferente» que «promueve y fomenta el talento en una ciudad joven y universitaria». Una cita que sitúa a Salamanca «en el mapa mundial de las vanguardias», ha añadido.

Por su parte, el consejero delegado de Estudio de Comunicación Benito Berceruelo ha destacado la celebración de esta propuesta por ser un encuentro «novedoso» que ofrece «arte de vanguardia» en proyecciones sobre patrimonio histórico como la Plaza Mayor o las universidades. Finalmente, el director de Marca y Reputación de Iberdrola, Luis Gómez, ha insistido en que es una «enorme satisfacción» para la entidad eléctrica el poder apoyar esta iniciativa.

Fotos

Vídeos