La Policía Nacional arresta a siete personas por delitos de tráfico de drogas y hurto

Drogas y dinero intervenidos por la Policía Nacional. /WORD
Drogas y dinero intervenidos por la Policía Nacional. / WORD

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La Policía Nacional detuvo a siete personas durante la Nochevieja Universitaria: dos por tráfico de drogas y al resto por delitos de hurto.

Los arrestados por tráfico de drogas actuaban en las calles Varillas y Miñagustín. Los agentes les vieron ofreciendo a jóvenes lo que resultaron ser distintas sustancias estupefacientes. En los cacheos de seguridad que se efectuaron se incautaron en poder de uno de ellos 22 bolsitas con marihuana, con un peso total de 38 gramos y en poder del segundo 19 pastillas de MDMA, 25 dosis de ‘speed’ y 146 euros. Las sustancias incautadas estaban perfectamente dispuestas para su venta al menudeo.

En relación con los detenidos por hurto, cuatro de ellos lo fueron en diferentes calles de la zona de ocio próxima a la Plaza Mayor. El quinto lo fue en las proximidades del Multiusos Sánchez Paraíso.

Los agentes recuperaron un total de 28 teléfonos móviles, 430 euros y otros efectos. Algunos de los terminales recuperados fueron entregados a sus propietarios en depósito, cuando comparecían en las dependencias policiales para formalizar las denuncias.

La mayoría de los detenidos presuntamente forman parte de grupos organizados para la comisión de este tipo de ilícitos, desplazados desde fuera de Salamanca, concretamente alguno desde Pontevedra y otros desde Madrid y Valencia. La única mujer arrestada formaba parte de este grupo y su detención fue fruto de la coordinación entre los cuerpos de seguridad, ya que la Guardia Civil les identificó a su llegada a Salamanca. La Policía Nacional la detuvo e intervino el vehículo en el que recuperaron 15 teléfonos móviles y 430 euros en dinero. El vehículo intervenido había sido alquilado en Valencia.

Finalmente, la Policía levantó 24 actas de incautación de pequeñas cantidades de distintas sustancias estupefacientes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos