La Policía Local detecta 12 positivos al volante por alcohol o drogas

Dos agentes de la Policía Local, en una calle de la ciudad./WORD
Dos agentes de la Policía Local, en una calle de la ciudad. / WORD

Los agentes efectuaron 604 controles de alcohol y 47 de drogas entre los días 11 y 17 de diciembre, dentro de una campaña especial antes de Navidad

REDACCIÓN / WORD

Los agentes de la Policía Local de Salamanca sometieron a la prueba detectora del alcohol a 604 conductores entre los días 11 y 17 de diciembre. De todos ellos, ocho dieron positivo y cuatro de éstos fueron puestos a disposición judicial al superar los 0,60 miligramos por litro de aire. También se practicaron 47 pruebas detectoras de drogas con cuatro resultados positivos, todos ellos por cocaína.

Estos controles preventivos se realizaron en coordinación directa con la Dirección General de Tráfico, en el marco de una campaña especial e intensiva antes de Navidad para verificar las tasas de alcoholemia y drogas en la conducción, y se añaden a los que, de forma habitual y periódica, vienen efectuando los agentes locales.

La cuantía de la infracción por conducir con tasas de alcohol superiores a las establecidas es de 500 euros y la detracción de 4 a 6 puntos. La sanción sube a 1.000 euros de multa para los conductores reincidentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos