El plan especial de inversiones echa hoy a rodar con las obras en las aceras de Lope de Vega

Los representantes municipales en la calle Duero ayer. / S.G.
CIUDAD RODRIGO

El nueve comenzarán en San Pelayo y ya han concluido las de la calle Duero con las aportaciones especiales de los vecinos

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCIUDAD RODRIGO

El plan especial de inversiones financieramente sostenibles va a comenzar a echar rodar de manera inmediata, tal y como se había anunciado por parte del tripartito.

Este plan, dotado con más de 900.000 euros del remanente de tesorería, se centrará en primer lugar en la calle Lope de Vega donde la remodelación de las aceras se iniciará hoy mismo. También hay fecha para la remodelación integral de la calle San Pelayo, el nueve de octubre; y se está a la espera de una respuesta por parte de los empresarios de la calle Madrid para fijar la fecha más adecuada para arrancar con esta acometida en una de las vías principales de la localidad.

Pero dicho esto, las obras también se han fijado en otros lugares y ayer mismo se dieron por finalizadas las actuaciones en la calle Duero con la visita del alcalde, Juan Tomás Muñoz; el teniente de alcalde, Domingo Benito y el concejal de Obras y Urbanismo, Joaquín Pellicer.

Fue precisamente Pellicer el que explicó en qué había consistido exactamente la obra que, finalmente, han contado con más «complicaciones» de las previstas. Según detalló, hacia mitad de la vía ha sido necesario hacer una serie de excavaciones y también se ha empalmado esa calle con Voladero y la avenida Conde Foxá. La estrechez de la calle ha provocado que se haya dejado al mismo nivel que las aceras.

Esta actuación se ha llevado a cabo con las aportaciones especiales de los propios vecinos. En total, 17 propietarios han debido contribuir con el 36% del montante de la obra, unos 52.000 euros.

Lógicamente, más paga el que más tiene, y el reparto se ha hecho de manera proporcional a los metros cuadrados de fachada, por eso el recibo más bajo es de 1.545,93 euros para un propietario de una parcela de 87,64 metros cuadrados; y la cantidad más alta es de 6.993,36 euros por tres parcelas que casi suman 397 metros cuadrados.

Fotos

Vídeos