La piedra natural llena el entorno del canal en la Vaguada de los Requesenes

Visita del gerente acompañado de miembros del equipo de Gobierno.
Visita del gerente acompañado de miembros del equipo de Gobierno. / Word
Carbajosa de la Sagrada

El gerente del Ecyl visitó ayer las obras que están realizando los alumnos del programa mixto de Formación y Empleo

REDACCIÓN / WORDCarbajosa de la Sagrada

El gerente del Ecyl, Pedro Grijalba, acompañado del alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín; y de los concejales Ángel Manso y José Álvarez, visitó ayer las obras que están realizando los alumnos del programa mixto de Formación y Empleo ‘Actuaciones de pavimentación y colocación de piedra natural’ que se desarrolla en el municipio desde octubre de 2016.

Las obras que están ejecutando corresponden a una de las fases del ‘Proyecto de Acondicionamiento de Accesos del canal al Parque Botánico del Prado de la Vega’ que el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada está realizando en diferentes etapas con el fin de crear la zona verde y de ocio más grande del municipio.

Además de cubrir con piedra natural las márgenes del canal, los alumnos del programa formativo han adoquinado algunos accesos utilizando para ello el material retirado de la plaza de la Constitución, urbanizada recientemente por el Ayuntamiento de Carbajosa.

El programa mixto de Formación y Empleo ‘Actuaciones de pavimentación y colocación de piedra natural’ está financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. La subvención es de 92.018,16 euros, destinados a gastos de formación y funcionamiento del programa. Y el Ayuntamiento aporta 71.232,09 euros para gastos de las obras.

El objetivo del programa es facilitar a los alumnos la adquisición de competencias profesionales que les capaciten para el desarrollo de las funciones de pavimentador y adoquinador, incrementado así sus posibilidades reales de reincorporación al mercado laboral. Pavimentos de albañilería de urbanización, revestimientos con piezas rígidas por adherencia en construcción y colocación de piedra natural son los conocimientos específicos que están poniendo en práctica los alumnos, pero además reciben formación complementaria en orientación laboral, igualdad de oportunidades, sensibilidad medioambiental y prevención de riesgos laborales.

Fotos

Vídeos