«¡Me lo pido a los Reyes Magos!»

Las muñecas siguen demandándose, en especial este año, las ‘reborn’./MANUEL LAYA
Las muñecas siguen demandándose, en especial este año, las ‘reborn’. / MANUEL LAYA

Sus Majestades apuran la compra de juguetes y cada año se ponen de moda y se agotan determinados artículos

EVA CAÑAS / WORDSALAMANCA

En una de las jugueterías más tradicionales de la capital, El Barato, nada queda de los artículos que vendían en sus inicios, hace ya 75 años. De los juguetes que funcionaban a cuerda se han pasado a los de pila, de los de madera u hojalata al plástico, y las muñecas hace tiempo que dejaron de ser de cartón.

La sociedad evoluciona y con ella, los juguetes. Así lo confirma Diana García, tercera generación en regentar esta juguetería salmantina en uno de los días con más trasiego de clientes de todo el año. ¿Y qué se piden los niños salmantinos para Reyes? Esta responsable tiene claro los cinco artículos que más se venden en niños y niñas, porque cada uno tiene sus tendencias. Para ellas, las muñecas ‘reborn’, que simulan a un recién nacido de verdad, de producción nacional, como las de Antonio Juan, «y son muy demandadas». Otro artículo que no falta en las cartas a los Reyes Magos son las bolas ‘L. O. L. surprise’, que están agotadas y a la espera de que lleguen más antes del día 5 por la noche.

Estas navidades también está teniendo éxito la gran cabeza de Pin y Pon que en su interior tiene una serie de muñecas que representan a diferentes superhéroes. Y ayer ya estaba agotada la fábrica de ‘slime’, que según confirmaba ayer la responsable de El Barato,«se va a reponer a tiempo», y que también ha causado furor entre los más pequeños. Las niñas también se han decantado por el intercomunicador de Lady Bug aunque tampoco faltan entre sus peticiones los tradicionales juegos de mesa como el ‘Party’ o el ‘Monopoly’.

Y aunque no hay distinción entre niños y niñas a la hora de pedir, en las cartas aMelchor, Gaspar yBaltasar, los niños se han decantado de forma masiva por pedir la pirámide de Egipto de los Playmobil, en muchos establecimientos ya agotada, y también de los famosos ‘clicks’ se están vendiendo en gran número los artículos relacionados con la película de ‘Cazafantasmas’, que son dos de las novedades que ha presentado este año la marca Playmobil. Tampoco se quedan atrás los Lego, en especial, la edición de ‘Star Wars’, y aunque con menos euforia que las pasadas navidades, los más pequeños siguen demandando diferentes artículos de la Patrulla Canina.

Y si de personajes de dibujos animados de la televisión se trata, estos Reyes Magos de 2018 están arrasando los PJ Masks, en sus diferentes versiones. Y si todos estos artículos fueran poco, entre los favoritos de los niños y niñas tampoco faltan los videojuegos, los coches teledirigidos o los drones. El gasto medio por niño suele superar los cien euros, según apunta García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos