El petitorio de los casados recauda 900 euros que se destinarán a la parroquia

Los participantes en el petitorio de ‘Navidad Chica’, entre ellos el alcalde, portando la vara, y el tamborilero. /M.J. GUTIÉRREZ
Los participantes en el petitorio de ‘Navidad Chica’, entre ellos el alcalde, portando la vara, y el tamborilero. / M.J. GUTIÉRREZ
SEQUEROS

21 participantes, acompañados del tamborilero Manuel Roda, recogen 11 kilos de solidaridad sequereña

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORDSEQUEROS

Un total de 21 hombres casados de Sequeros, acompañados del tamborilero Manuel Roda Vega y presididos por el alcalde, Mauricio Angulo, vara en mano, respondieron ayer a la tradición navideña y participaron en el petitorio de ‘Navidad chica’.

La lluvia, que caía despacio pero sin parar, no fue impedimento para que los hombres recorrieran las calles del pueblo y subieran incluso hasta la carretera, para pasar por delante de las viviendas, donde les estaban esperando las mujeres, también algunas jóvenes y niñas, y este año algún hombre en nombre de su abuela, para entregar a cada uno de los participantes una moneda y al último de la fila, que portaba el pequeño saco de terciopelo rojo, el resto de las monedas que les sobraban.

Así, moneda a moneda, los hombres consiguieron 11 kilos de solidaridad sequereña, que se traducían en 900 euros, tras el redondeo que siempre realiza uno de los participantes, tras contar en la sede de los mayores todo el dinero entregado, antes de disfrutar de un convite.

En esta ocasión han sido 21 hombres los que han conseguido 900 euros, dos cifras que se han reducido respecto al pasado año, cuando participaron 23 casados que consiguieron 1.018 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos