Unas 250 personas se dan cita en la comida solidaria de la Feria de la Cereza

Unas 250 personas se dieron cita en la comida solidaria en beneficio de Pyfano.
Unas 250 personas se dieron cita en la comida solidaria en beneficio de Pyfano. / WORD
MADROÑAL

El dinero recaudado será, por segundo año consecutivo, para la asociación Pyfano

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORDMADROÑAL

Los vecinos de Madroñal vivieron ayer la segunda jornada de sus fiestas patronales, que coincidió con el día de la víspera de la festividad de Santa Ana. Una jornada con un programa muy completo e intenso desde primeras horas de la mañana, pues en ella tuvieron lugar actos de gran significado y arraigo en la localidad.

Y es que ayer se celebró la trigésimo edición de la Feria de la Cereza, un evento que homenajea a este fruto que llevó el desarrollo económico a la localidad y que fue inaugurado por el diputado de zona y responsable del área de Turismo, Francisco Javier García Hidalgo, que estuvo acompañado por el diputado de Ciudadanos Jesús Luis de San Antonio. Ambos arroparon a la alcaldesa, Esperanza Gascón, y al resto de miembros de la Corporación municipal.

Durante la feria, y como estaba programado, no faltó una cata de vinos Tiriñuelo, además de degustación de diferentes productos.

Pero si la feria es un acto importante, también lo fue la comida solidaria que le siguió, cuya recaudación se destina, por segundo año consecutivo, a la asociación Pyfano. Esta comida, a base de patatas con costilla, fue elaborada por un grupo de vecinos del municipio y a ella asistieron en torno a 250 personas, que compartieron mesa y mantel por una buena causa.

Los actos, casi sin pausa, continuaron con las actividades para niños, entre las que no faltó los ya famosos toboganes de agua y la fiesta de la espuma. Y por la noche, entre otros actos, la tradicional alborada en honor a la patrona, Santa Ana.

Fotos

Vídeos