El personal de limpieza del hospital protesta por su «situción precaria»

Personal de limpieza sostiene carteles de protesta en la puerta del hospital. / MANUEL LAYA

Afirman que, según el convenio colectivo, debería haber 177 trabajadores pero en realidad apenas sobrepasan los 150

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

IU y CC OO convocaron ayer una concentración de los trabajadores de limpieza del hospital para protestar por la «situación precaria» que padecen.

Desde IU explican que «sobre una plantilla de 177 personas, según el convenio colectivo del sector vigente», hay 155 trabajadores en activo «debido, entre otras cosas, al despido de cinco contratados para cubrir bajas, las cuales no han finalizado. Se da el caso de que las bajas sobre el citado convenio son 20, y únicamente están cubiertas dos».

Este partido añade que «la causa fundamental de dichos recortes de personal, con la sobrecarga de trabajo para la plantilla en el día a día vienen sobrevenidas por la Política del Sacyl a la hora de conceder y fallar las licitaciones en el servicio». Así, IU considera que esta política «repercutirá muy negativamente en la Calidad del Servicio de Limpieza, influirán en la salud de la plantilla y en la comodidad y salud de los propios pacientes del Hospital, ya que no se puede mantener un Servicio tan sensible como este con una plantilla reducida en un 15% sobre el mínimo establecido por el convenio».

Desde CC OO apuntan que los trabajadores esperan una reunión con la gerencia desde el día 2 de octubre para debatir esta situación y añaden que están dispuesto a realizar más movilizaciones incluso llegar a paros si fuese necesario.

Fotos

Vídeos