BALONCESTO

Pepe Vázquez se suma a la salida de Ortega en Avenida y firma por el Embutidos Pajariel Bembibre

Pepe Vázquez y Miguel Ángel Ortega, con el triplete de esta temporada. /MANUEL LAYA
Pepe Vázquez y Miguel Ángel Ortega, con el triplete de esta temporada. / MANUEL LAYA

El entrenador ayudante del equipo salmantino se va al conjunto berciano como primer entrenador

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El entrenador ayudante de Perfumerías Avenida, Pepe Vázquez, seguirá los pasos de Miguel Ángel Ortega y también dejará el equipo. El Embutidos Pajariel Bembibre confirmó ayer oficialmente que el entrenador gallego es el elegido para entrenarles de cara a la temporada 2018-2019, séptima de la entidad en la élite del baloncesto femenino español.

Según recoge la web del Bembibre, Vázquez firma por una campaña y se convierte en la primera pieza del renovado proyecto rojillo en la Liga DIA. Además, aterriza en El Bierzo, con grandes expectativas: «Estoy muy ilusionado y contento de que Embutidos Pajariel Bembibre haya confiado en mí», apunta la web del club.

El nuevo míster añade que «dado que seremos nuevamente uno de los presupuestos más bajos de la competición, tendremos que trabajar muy duro para revertir esta situación. Buscamos jugadoras con hambre y con ganas de progresar y de seguir creciendo de la mano del club», añade.

Su método será «trabajar mucho y bien para poder crear un gran grupo de trabajo en el que nos ayudemos a crecer día a día. Ojalá muchas jugadoras opten por crecer con nosotros y podamos formar un equipo lo más competitivo posible». Su intención es que el equipo progrese «tanto individual como colectivamente durante la temporada». Su base será una defensa muy fuerte. «Intentaremos ofrecer un gran esfuerzo y sacrificio en defensa y tratar de sacar nuestras mayores virtudes en ataque», recoge la página oficial del equipo berciano.

Su presencia en Perfumerías Avenida «me sirvió para aprender e interiorizar detalles de jugadoras muy importantes y de un entrenador tan experimentado como Miguel Ángel Ortega. La experiencia de poder vivir una competición tan exigente como la Euroliga siempre ayuda a crecer», subraya.

Esta última experiencia en Salamanca, además, fue muy exitosa para el nuevo preparador, ya que consiguió el triplete (Liga, Copa de la Reina y Supercopa). En la campaña anterior, la 2016-2017, tras empezar dirigiendo en Liga Femenina 2 al ADBA de Avilés, saltó a la máxima categoría con el CREF ¡Hola! de Madrid. Un año antes vivió una aventura fuera de nuestras fronteras dirigiendo al Hørsholm 79ers de la Primera División Femenina de Dinamarca. Entre sus mayores logros destaca la medalla de bronce que ganó en 2014 como ayudante de la selección española femenina que participó en el Europeo U16 celebrado en la ciudad húngara de Debrecen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos