Las peñas, algunas disfrazadas, protagonizan el desfile por las calles

Un grupo de participantes en el desfile de disfraces vestidos de fregonas. / V. Antoraz
Doñinos de Salamanca

Diversión y ganas de pasárselo bien es lo que no falta en el municipio durante sus celebraciones de Santo Domingo

MARIA JESÚS GUTIÉRREZDoñinos de Salamanca

Las peñas, bien formadas por niños, jóvenes o adultos o por gente de edades muy dispares, son muy importantes en Doñinos de Salamanca, al igual que en la mayor parte de los municipios de la provincia y son ellas las que llevan la animación a las calles durante las fiestas.

Así ocurrió ayer en Doñinos, ya que fueron las protagonistas de diversos actos que tuvieron lugar a lo largo de toda la jornada, bien fuera para compartir comida o para participar en el desfile de disfraces por las calles del municipio, que tuvo lugar por la tarde, después de que una charanga realizara un alegre pasacalles.

Pero no sólo las peñas participaron en los actos de la jornada, sino que se organizaron actividades para todos los públicos desde por la mañana. Así, gente de todas las edades pudo asistir a las distintas actuaciones incluidas dentro de la programación de teatro de calle, que se desarrolló por la mañana, o al certamen de tamborileros que hubo por la tarde, entre otras actividades como el concurso de tortillas y pinchos o la fiesta de la cerveza, por poner algunos ejemplos.

Hoy continuarán las celebraciones de Santo Domingo con nuevas propuestas, entre ellas una paella solidaria por la que habrá que pagar un euro.

Fotos

Vídeos