Pedrosillo de Alba se alza con el segundo concurso provincial de puzzles

Los miembros el equipo de Juzbado, durante su participación el concurso./WORD
Los miembros el equipo de Juzbado, durante su participación el concurso. / WORD

Jóvenes de 14 municipios participaron en esta iniciativa que organizan la Diputación y la asociación ASECAL

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Este sábado se ha celebrado en diferentes localidades el concurso provincial de puzzles organizado por los asociación ASECAL con el apoyo de la Diputación de Salamanca. La prueba consistió en elaborar un puzzle de 1.000 piezas en menor tiempo posible, y el esa tarea fue el joven equipo de Pedrosillo de Alba el que finalizó la prueba en un menor tiempo. El segundo clasificado fue el equipo de Guijuelo.

Un total de 152 jóvenes de la provincia han participados simultáneamente desde sus municipios.

Cabe destacar que ASECAL es una asociación sin ánimo lucro que trabaja con personas, prioritariamente con colectivos en situación de desventaja y también con jóvenes.

El primer equipo solo empleó dos horas y treinta minutos en completar el puzzle, mientras que el equipo de Guijuelo lo realizó en 3 horas y 36 minutos.

La competición se trataba II Concurso de Puzzles que bajo el título de ‘Rompecabezas’, organiza la Diputación de Salamanca dentro del Programa ‘Jóvenes Despiertos’, en el que participaron un total de 14 municipios participantes.

Un total de 152 jóvenes de 14 municipios participaron en esta nueva iniciativa

El concurso, que el año pasado ganó Guijuelo, comenzó de forma simultánea en las distintas localidades con equipos, que en esta edición eran Villarino de los Aires, Monleras, Santibañez de Béjar, Tamames, Cantalpino, Carbajosa de la Sagrada, Juzbado, Lumbrales, Pedrosillo de Alba, Villamayor de la Armuña, Golpejas, Peñaranda de Bracamonte, Macotera y Guijuelo iniciaban el trabajo con el mismo puzzle que debía ser completado en el menor tiempo posible. Cuando faltaban 90 minutos para llegar al final del tiempo, el equipo pedrosillano daba por finalizado el puzzle alzándose con el primer premio que en esta ocasión consiste en un vale de 250 euros mientras que los guijuelenses se alzaban con el segundo que consistía en un cheque de 150 euros para que Guijuelo Joven adquiera material deportivo o educativo y recreativo en el establecimiento que se marque desde el área de Juventud de la Diputación.

Durante toda la mañana de sábado, visitantes y curiosos, padres y madres y abuelos y hermanos pequeños fueron los que a lo largo de las 4 horas acompañaron y animaron enérgicamente a los equipos en cada una de las localidades.

Algunos de ellos, como el de Juzbado, que fue en los primeros puestos durante mucho tiempo, no pudieron acabar al final con el puzzle, pero a pesar de ello estaban satisfechos. «Desde aquí queremos agradecer a Cristina de Asecal y al equipo de la organización su atención y buen hacer en esta original y entusiasta convocatoria», aseguraban deslos organizadores del evento en Juzbado, mientras que Adrián García, uno de los jóvenes participantes, «el puzzle ha sido un reto difícil pero el año que viene vamos a volver a intentarlo».

En villamayor, el alcalde, Manuel Gago , acompañado de los concejales de deportes Oscar Casas y la concejal de acción social Olga del Arco visitaron en el aula de cultura, a los participantes de Villamayor en el II Encuentro de Puzzles Provincial.

Un nutrido y entusiasmado equipo de jóvenes de Villamayor participó en este concurso, y pieza a pieza intentaron conseguir terminar su puzzle de mil piezas que había dispuesto la organización para cada municipio participante.

Sin embargo esta vez no tampoco fue posible para los jóvenes de Villamayor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos