Más de 600 pasos de peatones serán repintados para aumentar la seguridad

Paso se peatones en la confluencia entre San Justo y la Gran Vía. / Víctor Antoraz

Los trabajos se efectuarán en horario nocturno para evitar molestias tanto al tránsito peatonal como al tráfico de vehículos

REDACCIÓN / WORD

l Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que repintará, en los próximos meses, un total de 612 pasos de peatones y otras marcas viales en un centenar de calles de la capital salamantina para mejorar la seguridad.

Los trabajos, que comenzarán este lunes y se extenderán hasta el mes de octubre, se efectuarán fundamentalmente en horario nocturno con el fin de causar las menores molestias tanto al tránsito peatonal como al tráfico de vehículos, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.

La mayoría de calles en las que se efectuará esta campaña de repintado de marcas viales se encuentran, entre otros, en los barrios de El Rollo, barrio Blanco, San Isidro, Vidal, Delicias y Los Alcaldes así como en algunas de las principales avenidas y paseos de la ciudad como el Paseo de los Comuneros, Jesús Arambarri, avenida Vicente del Bosque, avenida Salamanca o Peña de Francia.

La seguridad vial es una prioridad para el Consistorio por lo que el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha propuesto a los grupos municipales un Pacto sobre la Seguridad Vial con una veintena de medidas para seguir reduciendo los accidentes de tráfico y proteger aún más a los colectivos vulnerables como niños, mayores y personas con movilidad reducida.

Asimismo, el Ayuntamiento ha impulsado diversas actuaciones destinadas a la reducción de los accidentes de circulación, especialmente los atropellos por medio del incremento de los niveles de seguridad vial.

En este contexto, se sitúa la campaña de repintado de pasos peatonales y otras marcas viales que repercuten en la mejora de la visibilidad, especialmente en vías de alto tránsito de personas y de tráfico rodado ubicadas en el casco urbano.

Además, el lunes comenzará la instalación de 20 nuevos avisadores acústicos semafóricos para personas invidentes en 93 intersecciones reguladas por semáforos, hasta llegar a un total de 200 cruces.

Los avisadores acústicos responden a la necesidad de facilitar la movilidad de las personas con discapacidad visual e incrementan de forma notable los niveles de seguridad vial, además de propiciar la consolidación de una ciudad más accesible, con atención preferente para las personas o colectivos que padecen algún tipo de discapacidad o que tienen necesidades especiales, como sucede en este caso.

Fotos

Vídeos