La Pasión de Cristo será narrada en Salamanca por Los Cantores de Hispalis y Pascual González

Integrantes del grupo Cantores de Hispalis./Word
Integrantes del grupo Cantores de Hispalis. / Word

La Junta de Semana Santa programa para Cuaresma diferentes actos culturales y religiosos a partir del 17 de febrero

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La Junta de Semana Santa de Salamanca ha dado a conocer su progrmamación de cara al tiempo de Cuaresma donde destaca la presentación en Salamanca de ‘Cristo. Pasión y Esperanza’, a cargo de Pascual González y Los Cantores de Híspalis el 9 de marzo en el CAEM a partir de las 21:00 horas. Esta ópera andaluza de Pascual González recogerá la Pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su Resurrección, de una manera muy singular y exclusiva, y según apuntan desde la organización, «basada en las costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales del pueblo español».

Con respecto a los motivos que le han inspirado su nuevo trabajo, Pascual González ha señalado que la Semana Santa más importante del mundo es la de España, «que cuenta con un gran número de ciudades y pueblos, cuyas fiestas están declaradas de interés turístico nacional». Un concierto único, en donde Los Cantores de Híspalis formado por Pascual González, Juan Luis Calceteiro y Carlos Ruiz, ahondarán en la Semana Santa salmantina acompañados por los intérpretes Diego Benjumea y Álex Hernández, y el compositor y arreglista Héctor Pérez Cala, junto a sus músicos de confianza, una banda de cornetas y tambores, y el quinteto coral de Julio Pardo. En Salamanca contarán con la colaboración especial de la Banda de Música de Villamayor.

El lenguaje artístico compuesto para la pieza es una confluencia de lenguaje musical, a través de la obra, habida cuenta de que, dentro de los musicales, pertenece al género de ópera andaluza; el audiovisual, a través de la producción videográfica de alta gama que, sobre pantalla grande, se proyecta a lo largo de toda la obra; y el lírico, plasmado en la narrativa que, como hilo conductor, eslabona diferentes pasajes musicales.

El precio de las entradas ronda entre los 15 y los 25 euros, y se pueden adquirir a partir del martes, 16 de enero, a través de la web www.ciudaddecultura.org o en la taquilla del teatro Liceo.

Por otra parte, cabe destacar que los actos oficiales de la Junta de Semana Santa de Salmanca comenzarán como es habitual el primer viernes de Cuaresma, el 17 de febrero, con el Vía Crucis, que en esta ocasión será a partir de las 18:00 horas desde la capilla de la Vera Cruz hasta la Catedral Vieja, donde tendrá el rezo y lectura de las estaciones.

Asimismo, la Semana Santa de Salamanca se presentará en Cáceres el 25 de febrero, y el 4 de marzo en el CAEM, la Agrupación Musical del Cristo Yacente y de la Agonía Redentora presentará sus nuevos uniformes en un concierto con la AgrupaciónMusical de La Victoria a la 18:00 horas. Otros actos habituales de la Junta de Semana Santa son el Miserere, la presentación de la revista Christus o el pregón, que será el 20 de marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos