El Parque Científico alcanza el 100% de ocupación con la llegada de la consultora Everis

Juan Manuel Corchado y Miguel Ángel Hernández./MANUEL LAYA
Juan Manuel Corchado y Miguel Ángel Hernández. / MANUEL LAYA

La empresa, que pertenece al gigante japonés NTTDATA, creará 150 nuevos puestos de trabajo para jóvenes profesionales

Ricardo Rábade
RICARDO RÁBADESALAMANCA

El vicerrector de Investigación y Transferencia y director general del Parque Científico de la Usal, Juan Manuel Corchado, y el director de la empresa Everis en Salamanca, Miguel Ángel Hernández, detallaron ayer el acuerdo suscrito por el que la consultora internacional se incorpora al Parque Científico con el objetivo de impulsar su presencia en Castilla y León.

Con la reciente incorporación de Everis, el Parque Científico alcanza el 100% de ocupación de sus instalaciones, localizadas en torno a 22.000 metros construidos. En el último año se han adherido a este espacio 21 empresas, elevando la cifra de 68 empresas instaladas y más de 800 empleados, entre los que figuran los investigadores del Instituto de Investigaciones Agrarias Luso-Español y el Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos. Se espera alcanzar a final de este año los 1.100 empleos, que suponen anualmente un montante de más de 27 millones en sueldos.

El vicerrector recalcó que «se hace necesario trabajar en nuevas vías para la búsqueda y creación de nuevos espacios y recursos que no supongan un gasto para la Usal». Un proyecto para el que confía poder contar con el apoyo de las entidades financieras y empresas a las que anima a colaborar en «la expansión del Parque Científico que tanto éxito está reportando a la red empresarial local y de la región».

La consultora multinacional de negocio Everis ha decidido abrir oficina en Salamanca para impulsar su presencia en Castilla y León, donde ya está presente en Valladolid. Actualmente, en la oficina salmantina trabajan 50 profesionales que dan servicio a los clientes de la compañía, en sectores como ‘utilities’, telecomunicaciones, banca o industria, así como en el desarrollo de proyectos de transformación de negocio a nivel nacional e internacional. La sede de Everis se localiza en el edificio M3 y se trasladará al edificio M4 cuando se culmine la construcción del antiguo inmueble de la desaparecida Fundación Nido.

El acuerdo con la Usal encaja perfectamente con la filosofía de Everis de apostar por el talento local. En palabras de Miguel Ángel Hernández, «como compañía tenemos un compromiso firme con el desarrollo del talento local y, por ello, para nosotros es fundamental fortalecer la relación con instituciones académicas de referencia», como la Usal.

Como ejemplo de este firme compromiso, la consultora incorporará en los próximos seis meses a 100 profesionales a su oficina del Parque Científico. El objetivo es que al cierre de su año fiscal (marzo de 2018) se cuente con 150 profesionales. Los perfiles demandados son recién titulados en informática, telecomunicaciones, industriales, matemáticas o físicas, con interés por la especialización en proyectos de Business Intelligence y tecnologías exponenciales como Big Data.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos