El Papa concede a Alba de Tormes el Año Jubilar Teresiano «de modo especialísimo»

Convento de la Anunciación de Alba de Tormes, donde descansa Santa Teresa de Jesús. / WORD

Desde el obispado explican que se debe a que la fiesta de Santa Teresa, el 15 de octubre, coincide con un domingo

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El Papa ha otorgado a Alba de Tormes la gracia de poder alcanzar la indulgencia plenaria del Año Jubilar Teresiano 2017-2018 solicitado con la finalidad de que se vuelva a conceder cuando la fiesta de Santa Teresa, el día 15 de octubre, coincida en domingo como ocurre este año.

La petición, según explicaron ayer desde la Diócesis de Salamanca a través de un comunicado, fue realizada por el obispo Carlos López el pasado mes de noviembre y recibió el apoyo del prelado de Ávila, del consejo provincial de los Carmelitas Descalzos y del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez. La concesión de esta gracia jubilar se ha realizado de «modo especialísimo», habida cuenta de la cercanía de los dos últimos años jubilares. Desde la Diócesis salmantina afirmaban ayer que recogían este «regalo» con «gratitud».

Desde el obispado añaden que el Año Jubilar Teresiano se concedió a todas las diócesis de España del día 15 de octubre de 2014 al 15 de octubre de 2015 con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y que hubo un Jubileo de la Misericordia, celebrado en la Iglesia a nivel general del 8 de diciembre de 2015 hasta 20 de noviembre de 2016.

Ahora, la indulgencia plenaria en el Año Jubilar Teresiano 2017-2018 en la iglesia del monasterio de las Hermanas Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes, en la que reposan los restos mortales de Santa Teresa de Jesús, podrá ser ganada desde el 15 de octubre de 2017 hasta el día 15 de octubre de 2018.

Para ello, los cristianos, han concluido las mismas fuentes, deberán «hacer penitencia y ser movidos por la caridad», así como visitar en peregrinación la iglesia del Monasterio de Nuestra Señora de la Anunciación de Alba de Tormes y participar «en los ritos jubilares» o al menos «permanecer ante las reliquias de Santa Teresa de Jesús por un tiempo razonable» en la iglesia del monaterio de las Hermanas Carmelitas de Alba.

Fotos

Vídeos