Paella y toros a la espera del concierto estelar de las fiestas a cargo de Melendi

El alcalde y parte del equipo de Gobierno participaron en el reparto.
El alcalde y parte del equipo de Gobierno participaron en el reparto. / WORD
GUIJUELO

El alcalde, y parte del equipo de Gobierno, participaron en el reparto en la calle Pedro Flores donde hubo música en directo

REDACCIÓN / WORDGUIJUELO

Más de un millar de raciones de paella se repartieron en el mediodía de ayer en Guijuelo en la tradicional comida de peñas que ofrece el Ayuntamiento dentro del programa de fiestas de 2017. Las paelleras cuidadosamente colocadas daban los últimos hervores al arroz cuando ya los primeros peñistas esperaban pacientemente su turno. Con el arroz como ingrediente estrella, la paellas contaba este año con la peculiaridad de que las manos expertas encargadas de la elaboración venían desde Requena (Valencia).

El alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano, y parte del equipo de Gobierno no quisieron perder la ocasión de acompañar a los peñistas, para lo que se personaron en la calle Pedro Flores. Allí comprobaron la buena acogida de este imprescindible de las fiestas, que en esta ocasión contó con música en directo. «Después de tantos días de fiesta, resistimos y aguantamos», apuntaba en tono festivo el primer edil, que recordaba el importante calendario festivo que este año se ha preparado desde las concejalías de Cultura y Festejos. «Estamos cansados pero con ganas de disfrutar de los tres días que nos quedan muy intentos. Esta tarde (por ayer) tenemos el mano a mano de El Juli y José Garrido, mañana (por hoy) el concierto de Melendi y el sábado acabamos con Panorama», apuntó.

Las peñas disfrutaron con las 1.000 raciones de paella valenciana que se repartieron ayer

Niños y mayores pasaban ordenadamente para recoger su plato de arroz y su pieza de pan, además de sus cubiertos y refresco. El ambiente fue totalmente festivo. La discoteca móvil sonaba mientras algunos no perdían más tiempo y en la propia calle degustaban la paella. Otros, cacerola en mano, la llenaban con varias raciones y se trasladaban hasta las sedes de las peñas para comer con mayor comodidad.

Toros y Melendi

Tal y como adelantó el alcalde, la de ayer por la tarde era una de las corridas más esperadas por los vecinos y visitantes de Guijuelo. Con la plaza de toros sin localidades libres arrancó el festejo taurino más esperado de la Feria 2017, el mano a mano entre El Juli y José Garrido, con toros de Vellosino.

Ypara hacerse una idea del interés, aunque aún quedaban ayer más de 24 horas para el concierto estrella de las fiestas, el de Melendi, los fans ya esperaban impacientes el momento de que comience el concierto. Tendrán que esperar a las 22:00 horas, pero parecía que no les importaba mucho. Llegados de media España, de lugares como Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia o Gijón se declaraban ayer incondicionales del cantante asturiano y sin duda lo son.

Mientras ellos esperaban fuera, dentro los montadores no paraban para dejarlo todo listo para el concierto. Desde la mañana de ayer se afanaban en preparar el inmenso escenario en el que actuará el cantante, que a buen seguro llenará el recinto de espectáculos de la villa chacinera donde está previsto que se celebre el concierto hoy.

Fotos

Vídeos