FÚTBOL - Tercera División

Pablo Cortés: «Si solo se mira la clasificación Unionistas es el favorito en el derbi»

Pablo Cortés, en el Helmántico. /ANTORAZ
Pablo Cortés, en el Helmántico. / ANTORAZ

El joven técnico del CF Salmantino UDS señala que «confío en que acabemos la temporada incluso más arriba del cuarto puesto»

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Pablo Cortés, tercer entrenador del Salmantino esta temporada, 'debuta' en el derbi como primer técnico aunque ya estuvo en el de la primera vuelta como segundo de Calderé. Su equipo llega con urgencias porque si no gana incluso podría salir del cuarto puesto que le daría derecho a día de hoy a jugar la fase de ascenso. Eso sí, de cara al derbi, el técnico charro asegura que «yo solo firmo ganarlo y subir a Segunda B».

- ¿Cómo llega su equipo?

–Con mucha ilusión, los partidos que hemos ganado la semana pasada han reforzado emocionalmente al grupo y con ganas de que llegue el domingo para intentar sumar otros tres puntos.

- ¿Quién es el favorito?

–Mirando solo la tabla el favorito es Unionistas, aunque ya se sabe que en estos partidos nunca es seguro quién se acabará llevando los tres puntos, pero si es por tabla el favorito es Unionistas.

- ¿Cuál será la clave del encuentro?

–Si queremos ganar debemos atacar y defender bien, controlar muchos parámetros, estar a nivel emocional en un buen estado de activación, y en cuanto al juego controlar sus ataques. Además en estos partidos el balón parado suele ser muy importante.

- ¿Cómo pueden condicionar el campo de Las Pistas el partido?

–No creo que lo condicione. Es un campo más dentro de la categoría en el que ellos actúan de local y conocen más el terreno de juego, pero condicionar no creo que condicione nada.

- La afición local será mucho más numerosa. ¿Cómo puede influir eso en el partido?

–En cuanto a número sí que van a ser más, ese nivel de activación de Unionistas será elevado en ese sentido por tener a casi toda la grada que les empuje, pero en el campo nos tenemos que aislar del entorno.

- ¿Cómo valora la temporada de su equipo?

– En líneas generales un año en el que a nivel de la posición estamos dentro del objetivo, pero ha habido momentos irregulares que nos han pesado e impedido para estar más arriba en la tabla.

-¿Ve a su rival en play-off? ¿Y en Segunda B?

–Sí, veo a Unionistas en el play-off de ascenso por cómo están ahora en la tabla, y en cuanto al ascenso dependerá de muchos condicionantes como el sorteo y los emparejamientos.

- Una victoria de su equipo complicaría el primer puesto de Unionistas ¿Esa motivación está presente en su vestuario?

–Bueno, más de por lo de condicionar al rival, por lo que nos jugamos nosotros mismos. Tenemos que pensar solo en nosotros, no en las consecuencias que tenga para el rival una victoria del Salmantino. Los tres puntos nos acercarían más al objetivos y nos permitirían estar como mínimo una semana en puesto de fase de ascenso.

- ¿Si gana su equipo daría por hecho la plaza de play-off?

–No, si nosotros ganamos seguiríamos otra semana más en puestos de play-off, pero quedarían tres jornadas y el siguiente choque es nada menos que un otro rival directo como la Arandina, y luego San José y Cebrereña... No podríamos dar por hecho nada.

- ¿Firmaría perder el derbi y subir a Segunda B?

–Sólo firmo ganar y subir a Segunda División B.

- ¿Cree que habrá ánimo de revancha en Unionistas por la ida?

–Bueno, puede ser porque el partido de ida lo ganamos nosotros... pero quizá sí pero más por la afición, por tener ganas de resarcirse. Para ellos también es un partido importante y en casa lo han ganado casi todo.

- ¿Qué equipos se meterán en el play-off de ascenso y en qué puestos?

–La posición es difícil decirlo porque todavía puede dar todo muchas vueltas, pero yo diría que los cuatro que estamos ahora mismo y yo confío en que incluso el Salmantino acabe por encima del cuarto puesto.

- ¿Qué jugadores le gustan más de su rival y a quién ficharía para el play-off?

–Unionistas cuenta con muy buenos jugadores en todas las líneas. De los que más me gustan y por la temporada que están haciendo David Gallego, que es de los más determinantes del equipo rival, Cristo por su capacidad goleadora en los metros finales o Manjón. Pero de cara al play-off yo me quedo con los 20 jugadores del Salmantino, que son los que nos pueden dar el ascenso.

- ¿Cómo se ve en su vestuario la lucha entre los clubes por los símbolos y el recuerdo de la UDS?

–Dentro del vestuario nos intentamos aislar de todo ello. Sabemos que es un partido especial por lo que conlleva, pero en cuento a la lucha de símbolos de la UDS es algo que no nos compete.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos