TERCERA DIVISIÓN

Pablo Cortés insiste en el «paso a paso» y confía en sumar otros tres puntos en su choque ante La Virgen

Pablo Cortés, sonriente, en la sala de prensa del Helmántico./
Pablo Cortés, sonriente, en la sala de prensa del Helmántico.

El entrenador del Salmantino tendrá que recomponer la defensa por las numerosas bajas del equipo

Isidro L. Serrano
ISIDRO L. SERRANOSalamanca

Fiel a su filosofía, el entrenador del CF Salmantino UDS no quiso hablar ayer ante los medios de otra cosa que no fuese el partido del domingo, en el Helmántico a las cinco de la tarde, ante La Virgen del Camino.

Pablo Cortés reconoció que la victoria del pasado miércoles ante el Atlético Tordesillas en el partido aplazado «había ido importante», pero enseguida zanjó el asunto para seguir afirmando que «eso ya es pasado. Ahora hay que centrarse en La Virgen. El objetivo era conseguir los seis puntos y tres ya están logrados y faltan los otros tres, y estos son ahora los importantes».

El técnico del Salmantino reconoció que jugar tres partidos en una semana pueda pasar factura. «Es mucha carga para un equipo que suele competir una vez a la semana. Los dos últimos partidos han sido muy intensos, pero tenemos días de recuperación y creo que vamos a llegar en las mejores condiciones posibles. Además, que los jugadores hayan jugado muchos partidos alimenta su tensión porque el aliciente competitivo siempre suma».

En relación a su rival, Cortés afirmó que La Virgen del Camino «es un equipo súper competitivo y con jugadores con experiencia. En su campo compiten muy bien y fuera de casa, basándose en esa experiencia, también saben competir y ponerle las cosas difíciles al rival. En el partido de ida sufrimos hasta el último minuto».

Respecto a la situación de la plantilla, el entrenador blanquinegro confirmó que «contamos con la baja de Emilio por una pequeña rotura. También con la de Coque, seguramente, y la de Marco y Juanan por sanción. Miguel Ángel tiene una fascitis plantar y el miércoles ya tuvo molestias, aún no sabemos si finalmente jugará».

Ante esta situación, Cortés reconoció que tendrá de pensar mucho para configurar la defensa. «Tendremos que componer el puzzle, porque tenemos la baja de Coque, Emilio y Marco. Pero también creo que contamos con jugadores que pueden actuar ahí. Yo confío en el equipo y en todos los jugadores por cómo trabajan. Independientemente de quién juegue, creo que lo va a hacer. Caramelo dio un rendimiento bueno el otro día en esa zona», señaló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos