BALONCESTO

Ortega ya ha comunicado a Avenida su decisión definitiva de no continuar en el club

Miguel Ángel Ortega, con los hermanos Recio y el gerente Carlos Méndez. /MANUEL LAYA
Miguel Ángel Ortega, con los hermanos Recio y el gerente Carlos Méndez. / MANUEL LAYA

El técnico catalán dirigirá este verano la selección nacional U-17 en el Mundial

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Perfumerías Avenida de Salamanca tendrá nuevo entrenador para su proyecto 2018-2019. Era un secreto a voces porque el propio Miguel Ángel Ortega ya había anunciado en el mes de enero su intención de no continuar en el club pasara lo que pasara durante el transcurso de la campaña.

No obstante el técnico y la directiva del CB Avenida estaban pendientes de mantener una conversación final para conocer sus intenciones finales tras conquistar su segundo triplete consecutivo nacional de Liga, Copa de la Reina y Supercopa de España, que se unen a la Liga 2015-2016 que también ganó el club charro con el catalán afincado en La Coruña en el banquillo.

Esa conversación ya ha tenido lugar y Ortega ha vuelto a mantener su deseo de poner fin a su etapa en el CB Avenida por la puerta grande. Ortega se marcha por tanto con una trayectoria casi inmejorable en sus poco más de dos temporadas en el banquillo de Avenida: siete títulos nacionales, todos los disputados (3 Ligas, dos Copas de la Reina y dos Supercopas de España) y además la pasada semana se quedó a un paso de la Final-Four de la Euroliga (cayó eliminado por el Fenerbehce en el tercer partido de cuartos de final) y esta campaña fue apeado en las semifinales de la Eurocup por el Galatasaray, a la postre campeón del segundo torneo continental.

Ortega, que se encuentra ahora siguiendo en directo el Campeonato de España júnior, llevará las riendas este verano de la selección nacional U-17 con la que disputará el Mundial.

Así, el CB Avenida 2018-2019 tendrá nuevo cuerpo técnico para la 2018-2019 porque a la salida de Ortega se sumó este viernes la de Pepe Vázquez, entrenador ayudante que la próxima campaña dirigirá como primero al Embutidos Pajariel Bembibre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos