BALONCESTO

Ortega: «Avenida está empezando ahora su hegemonía, hay que mejorar»

Miguel Ángel Ortega posa con los tres títulos logrados esta temporada. /MANUEL LAYA
Miguel Ángel Ortega posa con los tres títulos logrados esta temporada. / MANUEL LAYA

El técnico del equipo salmantino pasa revista a la temporada, su relación con las jugadoras, su futuro...

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Llegó a finales de la temporada 2015-2016 tras ser despedido de Girona y ganó la Liga. Y desde entonces solo ha hecho que ganar títulos en España con Avenida. Siete de siete. Miguel Ángel Ortega, que en enero dijo que no seguiría en la entidad pase lo que pase, repasa así la última Liga.

–Ya tiene la hegemonía que quería. Dos tripletes seguidos...

–Sí, Avenida como club grande que es debía aspirar a ello. Antes se ganaba esporádicamente pero tener una hegemonía es lo que hace que un club se recuerde en el tiempo por mantener su reinado. Es lo que queda para pasar a la historia.

–¿Y queda recorrido?

–Sí, claro, yo creo que Avenida está empezando su hegemonía y ahora hay que seguir trabajando para mejorar en la buena línea para mantenerse, que es lo complicado.

–Seguro que cuando firmó por Avenida no se hubiera creído que iba a ganar siete de siete títulos.

–Era difícil de pensar seguro. Cuando llegué vi desazón en la directiva, quizá cierta tristeza. Y ahora estoy muy contento también por los jefes. Y por supuesto por la afición, los amigos... tengo 300 whatssapp sin mirar todavía.

–Tras la final hubo abrazos muy sinceros de jugadoras con usted como Silvia o Erika.

–Sí, la relación con el entrenador siempre es difícil. Es complicado exigir siempre a alguien al que le tienes tanto aprecio. Yo no soy perfecto pero por mi forma de ser exijo siempre porque nos debemos al club que nos paga. Pero eso no quita para que tenga un profundo cariño a las jugadoras. Erika cuando llegó no entendía que jugara solo 20 minutos pero al final ha comprendido como todas que eso es cuidarlas para que lleguen bien al final. Además algunas tiene una edad y si se cuidan en este sentido, pueden acabar jugando dos años más y ganando más dinero. Lo mismo digo en favor del club, si se cuida a sus jugadoras podrá tenerlas dos años más.

–¿Qué balance hace de la temporada?

–Muy bueno, no podía ser de otra forma, pero se me quedan cosas en el tintero. Y es que con la Euroliga no se puede entrenar mucho con tanto viaje y se podía haber progresado más. Lo mejor es que todas han entendido el tema de las rotaciones y eso es grato en un deporte en el que cada una vive de sus números individuales.

–Ya dijo en enero que se iba. ¿Ha cambiado de opinión?

–A ver, es un tema difícil de hablar ahora. Me reuniré mañana o pasado con el club y valoraremos. Yo creo que hay que seguir mejorando cosas como todo en la vida para seguir creciendo y respetando mucho la forma de trabajar del club, que no ha parado de ganar cosas en los últimos años. Lo primero que haré será hablar con Jorge (Recio).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos