Operativo conjunto para acabar con la ocupación ilegal de viviendas en el barrio de Los Alcaldes

Imagen del edificio vallado y vigilado por la Policía, con las familais dentro./Manuel Laya
Imagen del edificio vallado y vigilado por la Policía, con las familais dentro. / Manuel Laya

Policía Nacional y Local han procedido a vallar el perímetro de la edificación y han dejado solo una entrada para impedir el acceso

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El Ayuntamiento de Salamanca y la Subdelegación del Gobierno mantienen su trabajo coordinado para implantar «las medidas oportunas» para evitar que se consolide la «ocupación ilegal» de viviendas en el barrio de Los Alcaldes de la capital charra.

Para ello, este miércoles se ha procedido a vallar el perímetro de la edificación en la que se asientan personas que ocupan ilegalmente las viviendas y se ha dejado sólo una misma entrada y salida a los inmuebles que estará controlada por agentes de la Policía Nacional y la Policía Local.

«De ningún modo se permitirá el acceso al bloque de viviendas ocupado y, en caso de que se produzca alguna salida, tampoco se permitirá el regreso al mismo«, han advertido fuentes municipales, que han informado de que también se han condenado físicamente los accesos exteriores e interiores al garaje del edificio y a algunas de las viviendas que no están ocupadas por ninguna familia.

Desde el Ayuntamiento de Salamanca han asegurado que las dos instituciones siguen explorando «todas las vías posibles» para que se restablezca la normalidad en la zona. Así, al trabajo por parte de los Servicios Sociales y el refuerzo de la vigilancia en el barrio para mantener la seguridad pública, se han sumado estas nuevas actuaciones para desalojar a las familias.

Dichas familias señalaron ayer que ellos estarían dispuestos a pagar la luz y el agua, que al aprecer ya habían cortado las empresas suministradoras, y un pequeño alquiler, pero que sus ingresos son mínimos y no puede acceder al mercado de aalquiler.

Por el momento, la mayoría de las familias permanecían dentro del recinto y no parece que tengan intención de abaondonar las viviendas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos