Del Olmo elogia a Fely Campo por llevar el nombre de Salamanca por el mundo

La consejera de Economía yHacienda, junto al delegado territorial de la Junta en Salamanca./EFE
La consejera de Economía yHacienda, junto al delegado territorial de la Junta en Salamanca. / EFE

La consejera de Economía y Hacienda reclama un nuevo modelo de financiación en la inauguración del atelier de la diseñadora

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La diseñadora salmantina inauguró ayer de forma oficial su nuevo atelier de moda con un desfile de una colección exclusiva que será presentada en Londres.

El espacio tiene unos 1.200 metros cuadrados, ubicados en el polígono El Montalvo II, donde además del taller, tiene una amplia zona expositiva de sus colecciones.

Entre las autoridades que acudieron a la inauguración estuvo la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, quien ensalzó el trabajo de la diseñadora, «por llevar con orgullo el nombre de Salamanca y Castilla y León por el mundo». Para la consejera, Fely Campo es un ejemplo «de tesón y trabajo», entre otras cosas, porque ha sabido traducir su creatividad en una empresa generando puestos de trabajo en Castilla y León.

Por otra parte, en declaraciones a los medios de comunicación, la consejera de Economía y Hacienda lamentó la bajada del Impuesto de Sociedades en el País Vasco y reconoció que su Gobierno «no puede suplir» la rebaja, por lo que ha ofrecido «todas las ayudas a las empresas» que eviten que se instalen en Euskadi.

Asimismo, volvió a reclamar un «nuevo modelo de financiación» en el que se estudie «qué ocurre con el Cupo Vasco», y si «la financiación foral se corresponde con la solidaridad entre todos los españoles». A través de la Ley del Cupo Vasco, señaló que «se van a perpetuar aparentemente las diferencias de financiación entre un vasco y un castellano y leonés» y que como el Gobierno del País Vasco «tiene más posibilidades y más recursos financieros», le permite «ciertos lujos» como la rebaja del Impuesto de Sociedades. El pasado miércoles, el PNV y el PSE-EE acordaron rebajar el tipo del Impuesto de Sociedades que pagan las empresas en Euskadi del 28 al 24 por ciento, un punto menos de lo que pagan en el resto de España. Para Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, ante esa rebaja habrá «muchas empresas que pueden decidir instalarse en el País Vasco porque van a pagar menos en el Impuesto de Sociedades», aunque ha recordado a esos empresarios que en Castilla y León se ofrecen «muchas ayudas, suelo ventajoso o financiación».

Respecto al nuevo atelier, cabe destacar que es un centro de trabajo único, elegante y personalizado, con un estilo inconfundible, desde el que se pretende mejorar la eficacia y la productividad, para la satisfacción de todos nuestros clientes», ha destacado. Las nuevas instalaciones de Fely Campo están ubicadas en la calle Laguna Negra, número 17-19.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos