Ofrenda, mercado del Siglo de Oro, fuegos y Maldita Nerea para empezar

El folclore está muy presente en la ofrenda/Word
El folclore está muy presente en la ofrenda / Word

También comenzará la actividad en las casetas regionales y Del Bosque dará el pregón del encendido del recinto ferial de La Aldehuela

REDACCIÓN / WORDSalamanca

La ofrenda floral en honor a la Virgen de la Vega, el Mercado del Siglo de Oro en la Vaguada de la Palma, los fuegos artificiales junto al Puente Romano, el concierto de Maldita Nerea en la Plaza Mayor y el encendido de la iluminación del recinto ferial abrirán hoy las fiestas de Salamanca.

Sobre la tradicional ofrenda floral, organizada por la Asociación del Traje Charro, partirá, a las 19:00 horas, de la Iglesia del Arrabal y continuará el recorrido por el Puente Romano, Rector Esperabé, calle Veracruz, calle Libreros, calle Compañía, calle Meléndez, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, calle Quintana, Rúa Mayor y Plaza de Anaya para finalizar en el atrio de la Catedral. Allí todos los participantes que lo deseen podrán depositar sus ramos de flores.

También por la tarde, a partir de las 18.00 horas, abrirá sus puertas el Mercado Siglo de Oro en la Vaguada de la Palma, que reunirá un total de 200 puestos de artesanía y alimentación y que ofrecerá a los visitantes diferentes productos, como: abalorios, abanicos, antigüedades, arcos y flechas, artesanía en telar, artesanía en piel, astas de toro, bisutería isabelina, bordados, calzado artesanal, cuero, cestería árabe, esmaltes al fuego, farmacia antigua, figuras de bambú, heráldica, inciensos, juguetes de madera, marionetas, fósiles, filigrana, forja, mitología popular, pirograbados, perfumes, títeres, velas, y productos de alimentación.

Además, contará con diferentes talleres que harán disfrutar a los visitantes de antiguos oficios, una exposición de nueve máquinas que imitan los sonidos de la naturaleza en el teatro y una reproducción de un corral de comedias, tal y como eran en el siglo XVII, en el que todos los días del mercado se representarán varias actuaciones.

Casetas Regionales

Asimismo, a las 21:00 horas, comenzarán las actividades de las Casetas Regionales, ubicadas en el Campo San Francisco, con la actuación de Mariah Lora, que interpretará un repertorio de canción española y copla.

A las 22:00 horas está previsto un espectáculo de fuegos artificiales en los entornos del Puente Romano. Durante 23 minutos, más de 1.000 kilos de pólvora iluminarán el cielo de Salamanca. El espectáculo está estructurado en tres partes, divididas por conjuntos y efectos, ha avanzado el Consistorio.

Uno de los platos fuertes de la jornada será el concierto de Maldita Nerea, que comenzará a las 23.00 horas en la Plaza Mayor. Y, una hora después, a las 00:00 horas, tendrá lugar el tradicional encendido del recinto ferial en La Aldehuela, con Vicente del Bosque como pregonero.

Fotos

Vídeos