Las oficinas de turismo reciben un 66% más de consultas en el pasado puente que en 2016

Los turistas consultan los mapas en las inmediaciones de la plaza de Amayuelas. /WORD
Los turistas consultan los mapas en las inmediaciones de la plaza de Amayuelas. / WORD
CIUDAD RODRIGO

También el Palacio de los Águila incrementó el número de visitantes, especialmente a la muestra sobre la Guerra de la Independencia

REDACCIÓN / WORDCIUDAD RODRIGO

El pasado puente de diciembre ha dejado varios datos en lo que a turismo se refiere y uno de ellos, en virtud de las cifras facilitadas por el Ayuntamiento de CiudadRodrigo, es que el número de consultas ha aumentado un 66% con respecto al año anterior en esta misma fecha. Esto quiere decir que las oficinas de turismo recibieron de media 248 visitas más con respecto al puente de 2016.

En concreto, la oficina de la Plaza Mayor ofreció información a 1.761 personas y la de Amayuelas a 569, en total, 3.600 consultas desde el miércoles hasta el domingo.

En cuanto a la procedencia de esos turistas, tal y como sucede habitualmente, la mayoría procedía de Madrid y Andalucía, seguidos de Castilla y León y Extremadura. En el caso internacional, Portugal sigue siendo el país que más turistas aporta a las estadísticas mirobrigenses seguido de Francia e Italia.

Llama igualmente la atención que el Palacio de los Águila recibió un 50% más de visitantes, 1.233 en términos absolutos, que el año anterior y de este modo fueron 2.472 las personas que pasaron por este edificio. Son varias las exposiciones que albergan los Águila en este momento y la relativa a la Guerra de la Independencia captó el interés de 1.603 personas mientras que las exposiciones de carácter temporal sumaron 869 turistas.

Esta información que facilitan habitualmente desde la delegación de Turismo que preside Azahara Martín se ha visto ampliada este año con las encuestas callejeras realizadas por los participantes de ‘Turismo Miróbriga’, una acción que se está desarrollando en la actualidad y que permite la formación de varias personas en el sector turístico pero también desde un punto de vista muy práctico.

Como nota curiosa, durante los días de este puente se ofreció una degustación de productos típicos de las Arribes, organizada por empresas de la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos