La Oficina Municipal de Rehabilitación tramita más de 400 consultas en dos años

La Oficina Municipal de Rehabilitación tramita más de 400 consultas en dos años

Elaboró 104 informes con información técnica, jurídica y económica acerca de las actuaciones necesarias y recomendadas para los edificios

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La Oficina Municipal de Rehabilitación, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca en noviembre de 2015, atendió desde su creación un total de 426 consultas. De ellas, 376 se realizaron mediante la atención personalizada en las oficinas del Patronato de la Vivienda, 44 por teléfono y seis a través del correo electrónico.

La materia más demandada por los salmantinos a la hora de reformar los edificos estuvo relacionada con la accesibilidad de edificios y viviendas, seguido de la conservación de los inmuebles y de la rehabilitación energética, como informaron desde el Consistorio salmantino.

Del total de las consultas atendidas, emitió 104 informes con información técnica, jurídica y económica de las actuaciones de rehabilitación necesarias y recomendadas para el edificio.

Los edificios sobre los que se solicitaron estos informes correspondieron a la casi totalidad de barrios de toda la ciudad. Además, instalar un ascensor o hacer accesible la planta baja fueron algunas de las actuaciones más demandadas por los vecinos.

Plan integral

Esta oficina, enmarcada en el Plan Integral de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana, presta gratuitamente asesoramiento y apoyo técnico y jurídico a propietarios de edificios, comunidades de vecinos, empresas, profesionales y asociaciones de vecinos.

Situada en la sede del Patronato de la Vivienda y Urbanismo, ofrece asistencia en los expedientes de rehabilitación de edificios, en la elaboración de informes y certificados relacionados con la Inspección Técnica de Edificaciones o el Informe de Evaluación Energética y el asesoramiento en la preparación de proyectos de obras y en la tramitación de autorizaciones y licencias.

También desarrolla un servicio de gestión y tramitación de ayudas, créditos y subvenciones disponibles para la rehabilitación integral de los edificios en la ciudad y la regeneración urbana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos