El Observatorio Socioeconómico de la ciudad incorpora cien nuevos indicadores

Enrique Sánchez-Guijo y Pedro Sánchez, de CGB Informática, detallaron los contenidos del observatorio. /LAYA
Enrique Sánchez-Guijo y Pedro Sánchez, de CGB Informática, detallaron los contenidos del observatorio. / LAYA

CGB Informática ha realizado la actualización de esta radiografía de la capital, que estrena una sección interna para los empleados municipales

Ricardo Rábade
RICARDO RÁBADESALAMANCA

Más de cien nuevos indicadores, que incorporan informaciones nuevas y relevantes, como la ubicación de las paradas de autobús y los puntos para el alquiler de bicicletas, conforman algunas de las novedades de la nueva actualización del Observatorio Socioeconómico Urbano del Ayuntamiento, que fue presentado ayer por el concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez-Guijo.

En realidad, el observatorio funciona dentro del área de Promoción Económica desde el año 2012, y tras la convocatoria de un concurso público se contrató una nueva licitación el pasado mes de septiembre.

Para esta nueva contratación, el Ayuntamiento sugirió la incorporación a la herramienta de novedades, que han sido puestas en práctica por la nueva empresa adjudicataria. La nueva actualización del observatorio incorpora como relevante novedad un área interna, a la que los empleados municipales podrán acceder con contraseña, y que les facilitará la toma de decisiones. El personal municipal que lo precise recibirá una formación específica para la gestión de esta herramienta.

Este nuevo servicio, que supone un coste anual de 21.500 euros, constituye, tal y como destacó el edil, «una herramienta fundamental para la creación de nuevos negocios en Salamanca, o la renovación de los ya existentes, porque permite realizar estudios de micromarketing a pequeñas y medianas empresas y autónomos, que obviamente no cuentan con departamento de marketing propio, como las grandes empresas».

La empresa salmantina de desarrollos tecnológicos, CGB Informática, ha sido la encargada de desarrollar esta aplicación totalmente innovadora y a medida de las necesidades presentadas, que dan como resultado una herramienta que dota a todos los agentes sociales y económicos de Salamanca de un instrumento que permite conocer la evolución de las principales cifras y hechos relevantes de la ciudad y respaldar la elaboración de proyectos y toma de decisiones, según puso de relieve Sánchez Guijo, quien presentó la actualización del servicio junto con Pedro Sánchez, representante de CGB Informática y director del proyecto.

El nuevo Observatorio realiza una detección de las necesidades locales que son claves y estratégicas para el desarrollo territorial y empresarial del municipio y de su entorno a través del análisis, estudio, recopilación y difusión de toda la información de carácter socioeconómico existente del municipio, sus barrios y municipios circundantes, que ahora estará accesible, de forma muy sencilla y funcional, en el instrumento web. Además, es un instrumento que sirve para proyectar la ciudad y darle una mayor visibilidad, ofreciendo contenidos actualizados, que permiten conocer en profundidad el marco socio-económico local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos