Las obras para reformar la zona verde de la calle Alicante comenzarán esta semana

Una operaria municipal trabaja en la zona verde de la calle Alicante. /LAYA
Una operaria municipal trabaja en la zona verde de la calle Alicante. / LAYA

El Consistorio invertirá 130.000 euros para mejorar el alumbrado, las aceras, los bancos y los jardines

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El Ayuntamiento inicia esta semana las obras de mejora de la zona verde de la calle Alicante, en el barrio de El Rollo, atendiendo a la propuesta de los vecinos realizada en la primera convocatoria de los presupuestos participativos.

La zona verde ubicada entre las calles Alicante, Mieres y Ponferrada, que cuenta con una superficie de 1.900 metros cuadrados. Según el Consistorio, en dicha área se creará «una gran zona de juegos infantiles, rodeada de bancos y arbolado».

El proyecto tiene un presupuesto de 130.579 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Además, contempla también una nueva pista deportiva para los niños (simulará un campo de fútbol de césped artificial), la incorporación de una fuente ornamental, nuevos bancos de madera, mejora del alumbrado y renovación de todas las aceras perimetrales.

Los trabajos de remodelación se prolongarán durante los próximos tres meses

El ajardinamiento también se mejorará con la plantación de cuatro nuevos magnolios grandiflora, palmeras y arbustivas, además de la resiembra de las zonas verdes.

Más proyectos

Entre las próximas actuaciones que el Consistorio va a realizar están los proyectos de acondicionamiento y mejora de la plaza Julián Sánchez 'El Charro', en Labradores, y de la plaza de la Mancha y de la Enseñanza, en el barrio de Pizarrales. Todas las plazas, apuntan, serán accesibles, se mantendrá el arbolado existente y se instalarán nuevas zonas para poder disfrutar toda la familia.

La plaza Julián Sánchez dispone de una superficie de casi 2.800 metros cuadrados. Tras las obras contará con una zona de juegos infantiles, otra exclusiva para perros y una zona de biosaludables. Se renovarán las aceras perimetrales y la red de abastecimiento de agua, se mejorará el ajardinamiento y el alumbrado, se sustituirán los bancos existentes y se instalará una nueva fuente ornamental. El presupuesto del proyecto asciende a 217.588 euros.

El Consistorio también intervendrá en varias plazas de Labradores y de Pizarrales

En el barrio de Pizarrales, entre las calles Profesor Lucas, Don Quijote y Mineros, se mejorarán las plazas de la Mancha y de la Enseñanza. En ambas se reformará el pavimento, se renovará todo el alumbrado, y se realizarán importantes mejoras estéticas. El presupuesto del proyecto asciende a 159.000 euros.

La plaza de la Enseñanza tendrá una nueva zona infantil y juegos biosaludables. También se mejorarán las zonas verdes, mientras que en la plaza de la Mancha se renovarán todas las aceras perimetrales, se crea una rampa para mejorar la accesibilidad y se instalarán nuevos bancos.

El Ayuntamiento está ultimando la reforma del parque de Salesas que se suma a diversas obras acometidas recientemente en plazas y parques como Jesuitas, Villar y Macías, Colón, Baleares o Garrido, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos