La obra social de La Caixa destina 16.400 euros a un proyecto benéfico salmantino

Beneficiarios de uno de los proyectos patrocinados por La Caixa. /LA CAIXA
Beneficiarios de uno de los proyectos patrocinados por La Caixa. / LA CAIXA

La iniciativa ‘Incluye-T’ de la Fundación Adsis tratará de incentivar la promoción laboral y social de mujeres jóvenes en situación de vulnerabilidad

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La Obra Social la Caixa ha concedido ayudas por valor de 16.400 euros a un proyecto de inserción sociolaboral en Salamanca destinado a promover la plena integración de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.

El proyecto ‘Incluye-T’,de la Fundación Adsis-Salamanca, es el receptor de dicha ayuda, que beneficiará a 40 usuarios.

El proyecto está encaminado a la promoción social y laboral de mujeres jóvenes, entre 16 y 35 años, con una especial situación de vulnerabilidad y riesgos de exclusión social. Los promotores pretenden, mediante una intervención integral y personalizada, incidir en la potenciación de las habilidades de lass beneficiarias para que les permita integrarse de forma sostenible y duradera en el mundo laboral, y con ello abrir la puerta a un futuro lleno de posibilidades. Este proyecto se complementará con otros programas que desarrolla la Fundación en el ámbito de lo social, familiar y relacional.

La intervención integral y personalizada, explican desde La Caixa,implicaría varias labores, como conocer la globalidad de necesidades de las personas en su proceso de inserción laboral, con el fin de reforzar sus oportunidades de formación e inserción laboral, así como definir itinerarios individuales de acuerdo con la situación de partida de cada persona, desde sus necesidades y potencialidades, mediante el acompañamiento, la orientación y la intermediación.

Esta convocatoria de la Obra Social de La Caixa se centra en dos grandes ejes de actuación: la promoción de itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas durante el proceso de inserción y de adaptación al puesto de trabajo y la mejora de la empleabilidad. Además, también concede ayudas a proyectos de promoción del autoempleo, de prospección de ofertas de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad social, y de apoyo a las empresas de inserción y centros especiales de empleo para la creación de nuevas oportunidades de trabajo.

Aportaciones

La aportación a la convocatoria de Inserción sociolaboral será este 2017 de 4 millones de euros destinados a 164 entidades sociales que promueven programas de inserción laboral. Esta convocatoria se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que impulsa anualmente la Obra Social ‘la Caixa’.

En total, este año se prevé destinar más de 19,8 millones de euros al programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que atienden diferentes áreas, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, también se ha valorado la complementariedad con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado, la participación de los destinatarios, el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

El presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidro Fainé, ha expresado su agradecimiento a todas las entidades que han participado en esta convocatoria. «El apoyo y la contribución de las personas que trabajan a diario en las entidades sociales y las ONG es el más importante de los capitales. La entrega y el entusiasmo con el que estas personas trabajan a diario para hacer de esta una sociedad más justa les hace absolutamente imprescindibles», señaló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos