«El objetivo de las fiestas es darle vida al pueblo y también promocionarlo»

El alcalde Ignacio Polo muestra el cartel de las fiestas patronales de Linares de Riofrío. / María Jesús Gutiérrez
LINARES DE RIOFRÍO

La localidad afronta los actos en honor a Nuestra Señora de la Asunción con un amplio programa de actividades para todas edades que busca atraer a los visitantes

REDACCIÓN / WORDLinares de Riofrío

La VIII Carrera BTT abrirá este domingo los actos como motivo de las fiestas patronales de Linares de Riofrío en honor a Nuestra Señora de la Asunción, dentro de un programa elaborado por el Ayuntamiento que dirige Ignacio Polo y que presenta numerosas actividades para mayores y pequeños hasta el próximo día 17 de agosto.

–Un año más al frente del Ayuntamiento y organizando ya las próximas fiestas en honor de Nuestra Señora de la Asunción. ¿Qué destaca de estas fiestas?

–Cuando se programan unas fiestas hay que tener en cuenta a todos: niños, jóvenes, mayores, visitantes y sobre todo darle vida y promocionar el pueblo, y creo que eso si lo logramos.

Parecen unas fiestas muy completas las de este año

–Cada año intentamos mejorar en lo posible. Debemos tener en cuenta que el Ayuntamiento corre con todos los gastos, y esto es posible porque las necesidades mayores las tenemos cubiertas. Cuando construíamos la residencia, las piscinas, el pabellón o el edificio multiusos, por poner algunos ejemplos, no podíamos traer las orquestas que traemos ahora. Además, las fiestas no son solo en agosto ya que durante todo el año tenemos bastantes actividades como el la Cabalgata de Reyes, el Lunes de Aguas, la Fiesta de la Fresa, la Feria Agroalimentaria Sierra Quilama o la feria cinegética. Las fiestas de este año duran más, pues los primeros días de agosto tenemos las Noches de Verano, patrocinadas por la Diputación de Salamanca....

–¿Cuáles han sido las principales actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento durante los últimos tiempos?

–Hemos cambiado casi todo el alumbrado público a led, los desagües y asfaltado a través de los Planes Provinciales. También hemos arreglado las piscinas, sobre todo el vaso grande que se ha impermeabilizado para fugas, y acondicionado, instalando más sombras. Importante ha sido el traslado de las oficinas de Adriss a Linares, por lo que tuvimos que reformar la antigua casa de teléfonos. Sin embargo, lo más importante es el día a día y tener el pueblo lo más decente posible. Todo lo que hacemos desde el Ayuntamiento es intentar mejorar la vida de todos nuestros convecinos. Cuantos más servicios de toda índole, mejor par todos.

–¿Qué destaca de la participación y colaboración de los vecinos en las actividades que se organizan en el pueblo?

–La participación de los mayores es fundamental en toda clase de actividades, pero la cooperación de todos los vecinos en guardar unas normas de convivencia es lo que hace posible que el pueblo funcione, y me estoy refiriendo también a que pongan interés en reciclar, no ensuciar, respetar a todos es lo que hace a un pueblo diferente.

–¿Qué otros objetivos se marcan desde el Ayuntamiento además de atender las necesidades de sus vecinos?

–Potenciar el pueblo, su gastronomía, su entorno, de su medio ambiente pues Linares tiene que vivir de servicios, de cavar no creo.

–¿Qué recomendaría a los lectores de El Norte para que conociesen este pueblo?

–A sus lectores les recomiendo que visiten Linares de Riofrío en cualquier época del año, disfruten de nuestros servicios y conozcan nuestro patrimonio, que disfruten recorriendo las diferentes rutas que tenemos, y que son aptas para todos.

Fotos

Vídeos