Numerosas asociaciones se unen en pro de la integración de los discapacitados

Participantes en la jornada de deporte inclusivo que se realizó ayer en el pabellón polideportivo de Carbajosa de la Sagrada./WORD
Participantes en la jornada de deporte inclusivo que se realizó ayer en el pabellón polideportivo de Carbajosa de la Sagrada. / WORD
CARBAJOSA DE LA SAGRADA

Organizan un circuito deportivo, celebrado por segundo año consecutivo, que finalizó con batucada

REDACCIÓN / WORDCARBAJOSA DE LA SAGRADA

Insolamis, Adas Club Deportivo, Asprodes, Asociación Asperger Salamanca, Aspace, Salud Mental Salamanca, Aspar La Besana, Down Salamanca y Ariadna, con la colaboración de Decathlon, son las entidades organizadoras del circuito deportivo que se celebró ayer, por segundo año consecutivo, en Carbajosa de la Sagrada y que tiene como objetivo favorecer la integración de las personas con discapacidad.

Este evento ha surgido como una forma de unir al mundo empresarial con la labor social que desarrollan las entidades que trabajan con personas discapacitadas a favor de la integración a través del deporte.

En esta jornada, que se desarrolló en el pabellón polideportivo de Carbajosa de la Sagrada, se realizaron diversas actividades deportivas como un mini circuito de varios deportes como hockey, balonmano, baloncesto, taichí y zumba. Para ello, se crearon equipos homogéneos diferenciados por los colores de los aros olímpicos.

El evento deportivo finalizó a las 13:30 horas con una batucada y la lectura de un manifiesto sobre deporte y discapacidad.

Como recuerdan desde el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, la jornada de ayer fue una iniciativa de deporte inclusivo en la que pudieron participar todos aquellos que lo desearon independientemente de la edad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos