AJEDREZ

Los nuevos campeones regionales de ajedrez salen de Béjar

Foto de familia de los campeones del Regional de ajedrez. /
Foto de familia de los campeones del Regional de ajedrez.

El albergue de Llano Alto acoge el torneo de Castilla y León para categorías inferiores

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La localidad salmantina de Béjar ha acogido del 4 al 7 de abril el Campeonato de Edades de Ajedrez de Castilla y León 2018 en el albergue Juvenil Llano Alto, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Han participado un total de 127 deportistas distribuidos por categorías en 28 benjamines ( sub-10), 38 alevines ( sub-12), 29 infantiles ( sub 14), 24 cadetes ( sub-16) y 6 juveniles ( sub-18).

Los campeones y campeonas de cada categoría han sido:

SUB-10: Heriberto Rubial Blanco de León y Celia Sánchez García de Salamanca.

SUB-12: Alfonso Gutiérrez Guillén de Valladolid y Carmen Menéndez Osorio de León.

SUB-14: Víctor Juarros Ruiz de Burgos e Iratxe Punzón Ávila de Segovia.

SUB-16: Víctor Arce Benito de Burgos y Alba de la Fuente de la Fuente de Valladolid.

SUB-18: David Sánchez Crespo y Alba Gómez Pastrana, ambos de Valladolid.

Los clubes más destacados por el número de deportistas que han subido al podium de los tres primeros clasificados y tres primeras clasificadas de cada categoría han sido el Club Ajedrez Promesas de Valladolid con 7 trofeos ( de ellos 1 campeón y 2 campeonas) , el Club Ajedrez Alzheimer de Ponferrada con 5 trofeos ( de ellos 1 campeón y 1 campeona) y el Club Ajedrez Enrok2 de Burgos con 5 trofeos ( de ellos 1 campeón).

Todos los participantes recibieron además una medalla y se sortearon juegos y revistas de ajedrez. Han sido 3 días de convivencia en un ambiente competitivo pero festivo y alegre entre todos ellos al convivir deportistas de toda Castilla y León concentrados en un mismo lugar, haciendo nuevos amigos y amigas y que muchos de ellos van a volver a coincidir en el campamento que tiene previsto organizar la Federación de Ajedrez en este albergue Llano Altoentre los días 23 al 30 de junio con nuevas actividades y participando todos ellos en I Torneo de Ajedrez Ciudad de Béjar previsto para el domingo 24 de junio.

En cuanto a los representantes salmantinos hay que destacar el papel de Celia Sánchez García (CD Ajedrez Helmántica), que se proclamó campeona femenina en la categoría sub 10 y reedita así el título de la temporada anterior. El pasado mes Celia ya ganó el Campeonato de Salamanca Absoluto en la «División de plata» y los Juegos Escolares de la Diputación (categoría benjamín) en Santa Marta.

Además y como relata la Escuela Salmantina de ajedrez, los hermanos Peñarroya Pérez también merecen un reconocimiento a su esfuerzo. Ambos jugaron en la última ronda en la mesa 2 en sus categorías para obtener un lugar en el podio. Mientras Daniel perdía una buena partida y quedaba relegado al séptimo puesto, Javier quedó a las puertas del podio con un cuarto lugar tras la aplicación de los desempates. Fue en esta categoría donde el club contó con la participación más numerosa: Sergio 8º, Pablo 12º, Ezequiel 21º y Ángel 28º completaron el grupo. En la categoría cadete el actual campeón de Salamanca Unai Santiago obtuvo el 14º puesto con la mitad de los puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos