Un nuevo autobús de última generación moderniza el transporte metropolitano

Un momento de la presentación del nuevo autobús./WORD
Un momento de la presentación del nuevo autobús. / WORD
CARBAJOSA DE LA SAGRADA

El vehículo tiene wifi gratuita y cuenta con el motor menos contaminante y más avanzado de los que existen en el mercado

REDACCIÓN / WORD

a empresa concesionaria del servicio de transporte metropolitano en Carbajosa, Autobuses Salmantinos, presentó en el municipio el nuevo vehículo que comenzó a operar a partir de ayer y que viene a sustituir a uno de los autobuses que se utilizaban para la conexión con Salamanca, según informó ayer el Ayuntamiento.

El nuevo autobús, según explicó Francisco González, gerente de Autobuses Salmantinos, es un Integral Scania que cuenta con el motor menos contaminante y más avanzado de los que existen en el mercado. Posee los sistemas más avanzados y wifi gratuita. También está adaptado para que pueda ser utilizado por personas con algún tipo de discapacidad. Además, señaló González, el motor cuenta con un sistema ignífugo que garantiza la seguridad de los pasajeros.

La renovación de este vehículo ha sido bien acogida por el Ayuntamiento de Carbajosa ya que de esta forma se mejora el servicio de transporte en el municipio. Ángel Manso, concejal de Transporte del Ayuntamiento, agradeció a Autobuses Salmantinos que siga invirtiendo en mejoras para esta línea, la segunda con mayor volumen de pasajeros del metropolitano, según recordó Francisco González.

Esta mejora en el servicio del transporte se suma a otras medidas adoptadas recientemente por el Consistorio de Carbajosa, como la puesta en marcha del servicio búho de autobús en las noches de los viernes y sábado; y la bonificación en un 50% del bono joven (tanto mensual como combinado) para vecinos con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos