Nueva oferta formativa local para los desempleados del municipio

Chabela de Torre, concejala responsable del área de Empleo y Formación. /WORD
Chabela de Torre, concejala responsable del área de Empleo y Formación. / WORD
SANTA MARTA DE TORMES

El Ayuntamiento presenta cinco cursos que comenzarán el día 28 de diciembre y que serán impartidos por el Centro de Formación Signo XXV y la Escuela de Hostelería

REDACCIÓN / WORDSANTA MARTA DE TORMES

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes anunció ayer que pone a disposición de los vecinos desempleados una amplia oferta formativa.

Desde los dos centros municipales de formación se viene ofertando una amplia variedad de cursos para completar y mejorar su formación y facilitar su inserción en el mercado laboral.

En esta ocasión se trata de cinco diferentes cursos que comenzarán el próximo día 28 de diciembre y que serán impartidos por el Centro de Formación Signo XXV y la Escuela Municipal de Hostelería, todos ellos de forma gratuita.

El primero de ellos es el de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, con una duración de 310 horas e impartido en Signo XXV situado en la calle Teniente Arturo Muñoz, donde los interesados deberán formalizar su inscripción.

Están gestionados por el Servicio Público de Empleo y contarán con 15 alumnos cada uno de los cursos

La Escuela de Hostelería, por su parte, acogerá cuatro diferentes cursos: Servicios de Bar y Cafetería, con una duración de 640 horas; Operaciones Básicas de Cocina, con 380 horas; Servicios de Restaurante, con una duración de 580 horas y Operaciones básicas de Cocina, de 380 horas. En este caso los interesados deberán formalizar su inscripción en la Escuela de Hostelería, situada en la calle Antonio Machado. Estos cursos son gestionados por el Servicio Público de Empleo y contarán con 15 alumnos cada uno de ellos.

Desde el área de Empleo y Formación, la concejal responsable del área, Chabela de la Torre apuntó que «seguimos apostando por la formación como herramienta básica para luchar contra el desempleo y estos cinco cursos, que permiten la obtención del certificado de profesionalidad que acredita la cualificación profesional, son una buena oportunidad para que nuestros vecinos mejoren su formación en el área de la hostelería y del ocio y tiempo libre».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos