Una nueva muestra de solidaridad

Foto de familia de parte de los participantes en la marcha. /WORD
Foto de familia de parte de los participantes en la marcha. / WORD

Gran participación en la II Marcha Solidaria ‘Los secretos de Tonda’ en favor de la AECC

REDACCIÓN / WORDGUIJUELO

Los vecinos de Guijuelo dieron buena muestra ayer de su solidaridad con una gran participación en la II Marcha Solidaria ‘ Los secretos de Tonda’. La Plaza Mayor servía de punto de salida para el primer grupo de caminantes que realizaron el recorrido de 18 kilómetros en apoyo a la AECC, que con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer había organizado la Concejalía de Mujer, en colaboración con la Mancomunidad de Salvatierra.

Cuando pasaban unos minutos de las 9 de la mañana la concejala de Mujer, Mª Teresa Montero Prado se dirigía a los participantes recordando las recomendaciones para la realización de la ruta y animando a todos a pasar un buen día.

De este modo partían de la Plaza Mayor los más de 80 participantes de la ruta completa, que les llevó a recorrer 18 kilómetros por la Sierra de Tonda. La marcha solidaria y cuya recaudación a través de las inscripciones va íntegramente a la Agrupación Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) realizó a las 10 horas una segunda salida, desde el entorno del Parque de El Pozuelo con aquellos que viajaron en autobús hasta la entrada del monte. Cuando pasaban unos minutos de las 10 de la mañana, el autobús repleto partía hacia Tonda con los participantes de la ruta reducida.

Encuentro

Todos los participantes recibieron una mochila preparada para la ocasión en la que se incluía un bocadillo, agua y fruta para reponer fuerzas en el camino. El punto de encuentro entre los distintos grupos tuvo lugar en el banco ‘Abrazados a Tonda’ de la artista local, Elisa Merino donde se procedió a la colocación del emblemático ‘lazo rosa’, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

La concejala de Mujer, María Teresa Montero Prado agradeció la participación a los caminantes y la implicación de los colaboradores y voluntarios en la II Marcha Solidaria ‘Los secretos de Tonda’.

Todo transcurrió según lo previsto y el mas de centenar y medio de personas inscritas pudo disfrutar de una excelente jornada solidaria. En torno a las 12 todos los participantes coincidían en el banco ‘Abrazados a Tonda’ donde la concejala aprovechó para agradecer la participación de los caminantes así como la colaboración de los voluntarios. Desde ese punto se iniciaba el camino de regreso con la satisfacción del objetivo cumplido: caminar para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama.

Fotos

Vídeos