Nueva instalación deportiva a coste cero para el Consistorio

Presentación de las nuevas instalaciones deportivas de Santa Marta de Tormes. / Word
Santa Marta de Tormes

La calle Dolores Ibárruri estrena una cancha de baloncesto y una pista multideporte

REDACCIÓN / WORDSanta Marta de Tormes

Santa Marta de Tormes estrena nuevas equipaciones deportivas situadas en la calle Dolores Ibárruri. Durante este mes se ha llevado a cabo la peatonalización de esta calle municipal, que tenía poco tráfico y que se ha aprovechado para construir una dotación deportiva y de ocio.

Coincide, además, que en el tramo final ya se puso en marcha el parque infantil y de tráfico, instalación a la que se suma ahora una cancha de baloncesto y una pista multideporte.

El campo de baloncesto cuenta con dos canastas, con dimensiones de 20x10 metros, y en la pista se ha realizado una inversión de 25.000 euros, aunque se ha ejecutado a coste cero para el Ayuntamiento porque se han reutilizado las canastas que se retiraron del pabellón municipal y la pintura de la cancha ha sido un trabajo realizado por operarios municipales.

La pista multideporte, una estructura cerrada, tiene unas medidas de 20x10 y está conformada por una estructura de acero y polietileno expandido. La parte del juego cuenta con 200 metros cuadrados de césped artificial de última generación.

La idea de realizar esta actuación era dotar a una zona con una densidad de viviendas alta de una zona deportiva y de ocio que se uniera al parque de Signo XXV, aprovechando la circunstancia de que la calle de Dolores Ibárruri contaba con un tráfico prácticamente nulo.

Además, desde el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes se están realizando gestiones para conseguir la cesión de la parcela adyacente que se uniría a esta zona deportiva con la construcción de una pista de pádel.

Fotos

Vídeos