La Nochevieja Universitaria reunirá a unas 35.000 personas

La Plaza Mayor durante la Nochevieja Universitaria de 2016./WORD
La Plaza Mayor durante la Nochevieja Universitaria de 2016. / WORD

La organización ha preparado la habitual fiesta en el centro de la ciudad y una nueva ‘Nochevieja 2.0’ en el Multiusos Sánchez Paraíso

REDACCIÓN / WORDSalamanca

La Nochevieja Universitaria de este año se celebra el próximo jueves y trae una importante novedad: habrá actividades en dos lugares distintos.

Además de la tradicional fiesta en la Plaza Mayor, la empresa organizadora ha preparado una ‘Nochevieja Universitaria 2.0’ en el Multiusos Sánchez Paraíso entre las 22:30 y las 06:30 horas. Según la web oficial de la nochevieja universitaria, las entradas costarán ocho euros e incluirán autobús desde la calle San Pablo hasta el Multiusos. Estos autobuses harán viajes de ida y vuelta durante toda la noche.

En cuanto a los artistas confirmados por el momento, el perfil de la Nochevieja Universitaria en Facebook incluye a «los conocidos de las Batallas de Gallos, Chuty, Force y Mbaka», además de Fonsi Nieto.

La fiesta en la Plaza Mayor seguirá el guión tradicional. En el escenario, el presentador, como en ediciones anteriores, será Alberto Pérez como presentador. Como artistas invitados estarán Dj Beyond (se encuentra en el puesto 39 en la lista de Dj internacionales) y Miki Rodríguez (presentador de los 40 principales). También está confirmada la asistencia de Carlos Jean y Dj Alexander Som. Las actuaciones en la Plaza se prolongarán entre las 21:00 y las 00:30 horas. Después, como todos los años, comenzará el ‘peregrinaje’ por los bares que se han adherido a este proyecto.

La tradicional ‘fiesta de fin de año’ comenzará el próximo jueves a las 21:00 horas en la Plaza Mayor

La empresa organizadora espera la asistencia de unas 35.000 personas, una cantidad similar a la de 2016. «Están confirmados, de momento, un total de 70 autobuses de otras ciudades como Madrid, Segovia, León, Santiago de Compostela, Valencia, Granada, Gijón, Oviedo, Talavera de la Reina, Cádiz...», además de Lisboa y Oporto. Finalmente, señalan que este año se seguirá «con el mismo plan de autoprotección que hemos tenido otros años debido a la efectiva seguridad. Y también, hemos renovado el plan en contra de la Violencia de Género, como el año anterior».

La última novedad de este año es que también habrá Nochevieja Universitaria ‘oficial’ en Cáceres, organizada por la misma empresa que la de Salamanca. «Se ha hecho como guiño a que ambas ciudades con patrimonio cultural y se caracterizan por su población universitaria», comentan. A lo largo de la noche se mandará un saludo desde la Plaza Mayor de Salamanca a través de una transmisión en ‘streaming’. «Esta retransmisión también se podrá seguir a través del canal de YouTube y otras Comunidades Autónomas, ya que hemos dado licencia a su libre difusión», concluyen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos