La Nochevieja Universitaria reivindica la Plaza Mayor como único escenario oficial

Una de las actuaciones en la pasada Nochevieja Universitaria, en la Plaza Mayor de Salamanca. /WORD
Una de las actuaciones en la pasada Nochevieja Universitaria, en la Plaza Mayor de Salamanca. / WORD

La Asociación de Hostelería asegura que no tiene vinculación con la fiesta que se celebra en el Multiusos

EVA CAÑAS / WORDSALAMANCA

Lo que comenzó como una quedada espontánea en el año 1999 por parte de jóvenes universitarios para celebrar una Nochevieja adelantada antes del final de curso de Navidad, en la actualidad se ha convertido en un evento que reúne en torno a 35.000 personas cada año llegados de diferentes puntos de España y el extranjero.

Detrás de su organización está la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, que este año coincide con la celebración de su 40 aniversario, y que ayer confirmaba que el único acto oficial que promueve es el que tendrá lugar mañana en la Plaza Mayor de Salamanca, en concreto, entre las 21:00 y las 00:30 horas. Por lo tanto, otras actividades paralelas, como la fiesta en el Multiusos Sánchez Paraíso o la oferta de otros establecimientos nocturnos, no está enmarcado en lo oficial.

El único vínculo existente entre la fiesta del pabellón y la de la Plaza Mayor es la empresa Nuve Events, quien desarrolla cada año la Nochevieja Universitaria y es propietaria del nombre comercial de la misma.

La entrada a la Plaza Mayor será libre (hasta completar el aforo fijado por la Policía Local en 21.700 personas), mientras que la entrada al concierto del Multiusos tiene un coste de 8 euros.

En cuanto a la cita de la Plaza Mayor, que comenzará a las 21:00 horas, ya han confirmado la llegada de 70 autocares (80 el año pasado) desde diferentes ciudades españolas comoMadrid, Segovia,León, Santiago de Compostela, Valencia, Granada o Cádiz, entre otras. Asimismo, también llegarán asistentes de Portugal, tanto de Lisboa como de Oporto.

Cabe destacar también la gran afluencia de personas que llegan en tren, por lo que desde Renfe hace refuerzo en sus líneas de Valladolid y Madrid. Además, a la ciudad llegarán un gran número de vehículos particulares.

En el escenario, el maestro de ceremonia volverá a ser el periodista Alberto Pérez, y entre los artistas invitados estarán los conocidos de las Batallas de Gallos, Chuty, Force yMbaka, así como la actuación de DJ BJones (en el puesto 39 en la lista de los mejores Dj internacionales). Como apuntaban desde la organización, ha pinchado en las mejores salas internacionales así como en grandes festivales. En esta edición de la Nochevieja Universitaria también estará el presentador de los 40 Principales, Miki Rodríguez, entre otras sorpresas que no quisieron desvelar desde la organización.

Doce gominolas

Tampoco faltarán las tradicionales gominolas que simulan las doce uvas cuando el reloj de la Plaza Mayor marque la medianoche. Y en esta ocasión, los encargados de ambientar el acto serán los integrantes de la orquesta Princesa.

Una de las novedades de este año será la celebración de la Nochevieja Universitaria de forma paralela en Cáceres, «ambas pertenecen al conjunto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y con población universitaria», precisaba el presidente de la Asociación de Hostelería, Alain Saldaña. De hecho, realizarán un saludo desde la Plaza Mayor de Salamanca a través de una transmisión en streaming. Asimismo, se podrá seguir a través del canal de Youtube.

Saldaña también puntualizó el despliegue de seguridad por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad y la renovación del plan contra la violencia de género que pusieron en marcha el año pasado con el objetivo de evitar posibles agresiones sexuales.

Entre las acciones estará la colocación de cartelería y algún llamamiento a través de las pantallas ubicadas en la Plaza Mayor durante el desarrollo de la Nochevieja Universitaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos