Las ‘Noches del Pozuelo’ se consolidan como un certamen nacional tras dos décadas de vida

La concejala junto a dos representantes de El Torreón. / WORD
GUIJUELO

La muestra, que tendrá lugar el 5 y 6 de agosto, contará este año con grupos folclóricos de Pontevedra, Ávila, Zamora y Tenerife

REDACCIÓN / WORDGUIJUELO

La plaza de Castilla y León de Guijuelo se volverá a convertir este año, durante el primer fin de semana de agosto, en el escenario del tradicional certamen de folclore ‘Las Noches del Pozuelo’.

Con grupos de Pontevedra, Ávila, Zamora y Tenerife, entre otros, el Grupo El Torreón quiere celebrar el 20 aniversario de un certamen que cumple su segunda década de vida. «Es una fecha muy especial», apuntaba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor, quien en la mañana de ayer presentaba ‘Las Noches del Pozuelo’ junto a dos representantes de la directiva del grupo local, Mª del Carmen Elena y Mª Pascua Sánchez.

«Las actuaciones tendrán lugar el sábado 5 de agosto y el domingo 6», explicaba Moro Tejedor, quien recalcó que antes de las actuaciones se hará el tradicional desfile de grupos. «Queremos agradecer a este grupo que siga trabajando por mantener las tradiciones y la cultura en nuestra villa», apuntaba la concejala, animando a los guijuelenses a acudir a la cita.

El certamen viene a recalcar la importancia de un encuentro folclórico que con dos décadas de vida a sus espaldas ha servido para traer a conjuntos de toda la geografía nacional. «A lo largo de los años hemos tenido grupos de todas las comunidades de España», explicaba Mª Pascua Sánchez, a lo que Mª del Carmen Elena relataba algunos de los conjuntos que de Turquía, Holanda o Portugal también han mostrado su folclore en nuestra tierra. «No son solo los bailes, sino también las indumentarias y los elementos que se utilizan tanto para los bailes como para la música», añadía la concejala de Cultura, a la vez que reiteraba el compromiso que existe del Grupo El Torreón con Guijuelo y sus pedanías. «Siempre contamos con ellos para que nos acompañen en las fiestas y no nos han fallado nunca», concluía.

Fotos

Vídeos