Los niños toman la villa

Los toros hinchables fueron una de las novedades de este año./MARJÉS
Los toros hinchables fueron una de las novedades de este año. / MARJÉS
ALBA DE TORMES

Los más pequeños fueron ayer los protagonistas de la programación festiva, en la que también hubo otras actividades para todas las edades

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORDALBA DE TORMES

El Ayuntamiento de Alba de Tormes destinó ayer la programación principal de las fiestas para los niños, tras haber celebrado los días previos el Día de los Mayores y el Día de las Mujeres.

Como los más pequeños de la villa ducal por la mañana se encontraban en los colegios e institutos, la programación matutina tan sólo contó con una eucaristía en la iglesia de la Anunciación de las Madres Carmelitas, como se ha realizado en los días precedentes.

Pero los actos para los niños no se hicieron esperar, y así desde las tres de la tarde pudieron disfrutar de un gran parque infantil, en el que no faltaron atracciones como los hinchables para los más pequeños, acompañados de otras como el toro mecánico, los simuladores de carreras o la pista americana. Todo ello en la Plaza Mayor, para que niños y jóvenes pudieran disfrutar también de las fiestas.

Más tarde, sobre las cinco y media salieron los cabezudos, que hicieron correr a más de uno por la Plaza Mayor, donde poco antes de las siete de la tarde hubo una atracción que atrajo a todos los públicos, no sólo a los niños, sino también a los jóvenes y a muchos mayores como fue el torolé, la novedad de estas fiestas que llegaba con los toros hinchables, de los que tanto han disfrutado este verano en la mayoría de los pueblos de la provincia de Salamanca.

Como no podía ser de otra manera, y siguiendo la estela de los días anteriores, a las 19:30 horas tuvo lugar el rosario y la novena a Santa Teresa, seguida de eucaristía en la iglesia de la Anunciación de las Madres Carmelitas.

La programación de este jueves festivo concluía ayer con el ya tradicional Play Back Infantil, a las siete y media de la tarde, en la plaza de toros, que dio paso a partir de las nueve y media de la noche a la XXVI edición del Play Back Adultos, que tanto gusta a los vecinos de Alba de Tormes.

Fotos

Vídeos