Los niños del pueblo descubren las posibilidades lúdicas de la ciencia

Un grupo de niños participa en un experimento de ciencia divertida. /WORD
Un grupo de niños participa en un experimento de ciencia divertida. / WORD
CARBAJOSA DE LA SAGRADA

El Ayuntamiento ha preparado un completo programa de actos de ocio y entretenimiento durante el periodo de vacaciones navideñas

REDACCIÓN / WORDCARBAJOSA DE AL SAGRADA

Un nutrido grupo de niños participó ayer en los actos vacacionales organizados por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada con motivo de las vacaciones de Navidad.

El evento más llamativo fue un taller de ciencia divertida, en el que los chavales de entre 4 y 12 años realizaron varios experimentos como la creación de pinturas de sal, las arenas mágicas o la creación de nebulosas dentro de un frasco. Durante hora y media descubrieron las posibilidades para el entretenimiento de la ciencia aplicada.

La tarde de ayer se completó con la primera sesión de los talleres de ‘parkour’ para mayores de 12 años, que proseguirán hoy y mañana.

Otras posibilidades

El Consistorios de Carbajosa ha preparado otros actos para los días que restan hasta que los jóvenes vuelvan a las clases y regrese la normalidad del resto del curso.

Así, hoy continúan las clases de ’parkour’ a partir de las 11:00 horas en la sede de Cibercarba. También está previsto un cuentacuentos a las 18:00 en la Casa de Cultura, que lleva por título ‘Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis la noche de Reyes’.

La visita de Sus Majestades de Oriente está programada para mañana a las 18:00 horas en la Casa de Cultura. El día 5 aglutina tres eventos diferentes (bautizo de escalada para mayores de 12 años en la sede de Cibercarba a las 10:30 horas; exhibición de la agrupación musical y de majorettes en la calle Víctimas del Terrorismo a las 18:15 horas y, por supuesto, cabalgata de Reyes a las 18:30 desde el polideportivo municipal).

Los actos del Consistorio terminan el domingo a las 11:30 horas con el torneo de fútbol navideño en el complejo deportivo municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos